Sofía Gómez pidió perdón por trinos racistas y clasistas del pasado

En un video en su cuenta de twitter, la apneista colombiana se disculpó con las personas que ofendió a través de las redes sociales entre 2010 y 2011.

En 2017 la pereirana superó su propia marca con 84 metros.Cortesía BBVA

Este miércoles, la apneista pereirana Sofía Gómez publicó un video en sus redes sociales en el que pidió disculpas por mensajes clasistas y racistas que publicó hace 10 años a través de Twitter. La deportista, a quien muchos seguidores han criticado por atacar a personas que se comportan como ella lo hacía en el pasado, es decir, por tener una doble moral, hizo una reflexión.

““La vida me ha dado la oportunidad de ponerme en los zapatos del otro y entender que muchos de los comentarios que hacía, los hacía desde el privilegio. A las personas que me siguen y se sintieron decepcionadas por mis comentarios, les pido perdón. Todos cometemos errores y tenemos el deber de cambiar”, dice el video de Gómez.

Le puede interesar: Sofía Gómez se cambió de look para apoyar a mujeres que sufren de cáncer

En un comienzo, ante los reclamos, la apneista tomó todo con gracia. “Qué gonorrea yo y mis comentarios horribles de hace 10 años. Pero crecí, y maduré”. Sin embargo, con el paso de las horas, los ataques han sido más fuertes, algo que ha afectado a Gómez, quien en el video no pudo contener el llanto.

 

 

Frases como “Malparidos, odio a los negros bullozos”, hasta “señor, dame paciencia con los negros”, algunos de los trinos que varios seguidores revivieron en los últimos días, sin dejar de lado palabras como “los bikinis no son para las gordas”.

“Nada de lo que dije antes me describe. Seguramente lo que diga ahora no cambiará la percepción que tengan de mí, pero quiero pedir perdón una y mil veces. A la comunidad afro la admiro porque su lucha ha sido incansable”, dijo en diálogo con Caracol Radio.

Por último, Gómez dejó claro que ha crecido, que no quiere ser juzgada por cosas que dijo cuando tenía 17 años y que entiende que es una figura del deporte que debe dar ejemplo. “Represento a una minoría del deporte que también se ve enfrentada todos los días y que debe vivir con esto así que, nuevamente, me disculpo. A veces somos irresposables con lo que decimos sin pensar que nuestras palabras tiene consecuencias".

El Espectador intentó hablar con Sofía, pero la deportista, por ahora, no quiere pronunciarse sobre lo ocurrido.

 

904253

2020-02-12T09:13:31-05:00

article

2020-02-12T16:50:40-05:00

icamaya_1278

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Sofía Gómez pidió perdón por trinos racistas y clasistas del pasado

71

3696

3767