Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

Sofía Gómez va por los 100 metros en monoaleta

La apneista, mientras tanto, se irá de expedición a la Antártida junto al clavadista Orlando Duque y la Armada Nacional.

Cortesía BBVA

No tiene techo, mentiras: fondo. La sed de constante autosuperación de Sofía Gómez la sigue consolidando como una de las deportistas colombianas más importantes de la actualidad. La apneista empieza el 2018 con el objetivo de descender 100 metros de profundidad con la monoaleta, cuatro más de lo que ya previamente había logrado.

 Por el momento, se fue de expedición a la Antártida junto al clavadista Orlando Duque, quien de acuerdo al Comité Olímpico viajó para "cumplir sus metas propuestas de la temporada".

“Vamos a ir con la expedición científica de la Armada Nacional a la Antártida y mi objetivo principal de este año es llegar a los 100 metros de profundidad” expresó Gómez.

Los deportistas viajaron al continente más austral de la Tierra junto a la Armada Nacional siguiendo el Programa Antártico Colombiano. El pasado 7 de julio de 2017, la risaraldense rompió su propio registro de 83 metros en bialeta: bajó un metro más y quedó la marca en 84. Esto lo hizo en Dominíca, su lugar de residencia.