Suramericanos de la Juventud: Colombia gana dos oros en BMX

Ana Cadavid y Juan Ramírez se colgaron las preseas doradas en los Juegos que se celebran en Santiago de Chile.

El también colombiano Samuel Zapata ganó medalla de plata en la categoría masculina de BMX. / @fedeciclismocol

Colombia impuso este sábado su jerarquía en el BMX con dos medallas de oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Santiago de Chile. En la carrera femenina la ganadora fue Ana Cadavid, mientras que la ecuatoriana Romina Mirando se llevó la plata y la chilena Martina Timis se colgó la medalla de bronce.

Cadavid explicó tras el triunfo que sufrió una fractura en un pie hace algunos meses, por lo que no esperaba subir a lo más alto del podio: "La verdad no me lo esperaba, vine aquí con pocas expectativas. Durante la semana tomé más seguridad. Aún me cuesta creer que triunfé, estoy muy feliz".

En la categoría masculina la victoria fue para el colombiano Juan Ramírez y su compatriota Samuel Zapata se adjudicó la plata. El ecuatoriano Gonzalo Rengel se quedó con el bronce. 

Brasil se mantiene intratable como líder en el medallero de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que finalizan este domingo, con 51 preseas de oro, 37 de plata y 39 de bronce. Suma un total de 127 medallas. Colombia sigue segundo con 35 medallas de oro y 97 en total, seguido de cerca por Argentina, que ha ganado 30 oros y 81 preseas en total.