Titanes, a una victoria del tricampeonato

Noticias destacadas de Otros Deportes

Si gana este domingo, desde las 6:00 p.m., por Win Sports, el quinteto dirigido por Thomás Díaz conquistará la edición 2020 de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional, que se juega en el coliseo Evangelista Mora de Cali.

El club Titanes de Barranquilla venció al Team Cali 83 a 68, en el tercer partido de la serie final de la Liga Colombiana de Baloncesto Profesional y quedó a una victoria de conquistar el título, su tercero consecutivo en el evento.

El mejor jugador de la cancha fue Jonathan Rodríguez, quien anotó 15 puntos, logró siete rebotes y dio nueve asistencias. Como ocurrió en el primer compromiso, también ganado por el quinteto atlanticense, su defensa fue sólida y efectiva. En el primer cuarto edificó el triunfo, al permitir solamente siete puntos al rival.

Lea también: Entrevista de Diego Corredor, técnico del Deportivo Pasto

El Team Cali se vio desconcertado y lejos del nivel que le permitió llevarse el triunfo en el segundo partido. Sufrió nueve pérdidas de balón, que le costaron 13 puntos del equipo barranquillero.

De ahí en adelante, los muchachos dirigidos por Thomás Díaz se dedicaron a darle manejo a la ventaja y ha frenar cualquier intento de reacción de los locales, dirigidos por Fernando ‘Tulo’ Rivero.

El estratega argentino que lidera al Team Cali, reconoció que su equipo no logró enlazar varias ofensivas consecutivas y remó siempre contra la corriente. Prometió, eso sí, que su equipo dará la pelea hasta el final.

Lea también: Con James Rodríguez y Yerry Mina el Everton volvió a la victoria en la Premier League

El cuarto juego de la serie al mejor de cinco enfrentamientos será este domingo 22 de noviembre, a las 6:00 p.m. en el coliseo Evangelista Mora, con transmisión de Win Sports en su señal abierta.

Titanes de Barranquilla fue el mejor equipo de la fase regular, con 14 victorias y solamente una derrota. Después, en la semifinal, le ganó la serie a Tigrillos de Antioquia. Team Cali, con un balance de 10-5 en la etapa eliminatoria, superó a Búcaros de Bucaramanga.

Comparte en redes: