"El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril": Iván Duque

hace 4 horas

Todavía no se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio

Ante la emergencia sanitaria mundial por el coronavirus el Comité Olímpico Internacional anunció este domingo que la fecha de las justas, del 24 de julio al 9 de agosto próximos, podría sufrir alguna modificación. En cuatro semanas tomará una decisión definitiva.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron para 2021 a causa de la pandemia por coronavirus.
Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazaron para 2021 a causa de la pandemia por coronavirus.EFE

El gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional siguen aguantando la presión mundial y se niegan a tomar la decisión de aplazar los Juegos de Tokio 2020 debido a la pantemia del coronavirus, que ha dejado cerca de 13.500 muertos y al menos 300.000 infectados en todos los rincones del planeta.

Las justas reunirán a cerca de 11.000 deportistas de 206 países durante 17 días de competencias. Se esperan al rededor de medio millón de visitantes. Y los organizadores intentan dilatar al máximo la decisión, pues implica pérdidas económicas multimillonarias.

Le también: Japón y su lucha por hacer los Olímpicos 

El coronavirus ha sido el último y más grande contratiempo de una larga cadena de percances que han afectado la realización del máximo evento deportivo en el mundo, cuyo costo total ronda los US$28.000 millones, más de tres veces lo presupuestado cuando se designó la sede de las justas.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del COI, Thomas Bach, tienen  la esperanza de que la emergencia sanitaria se supere en un par de meses y para julio retorne la calma, aunque en las últimas semanas en vez de mejorar, la situación se complicó.

Tanto que países como Estados Unidos, principal potencia olímpica, Alemania y Brasil, solicitaron oficialmente cancelar las justas pues, en caso de que se se realicen, no mandarían delegación.

Lea también: Amadeo Carrizo, un arquero moderno que jugó hace 60 años

 Thomas Bach había reconocido el sábado que la suspensión de los Juegos supondría "destruir el sueño de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana".  Sin embargo, también admitió que "la salud de la humanidad está por encima de cualquier interés economico". 

En un comunicado, el COI explicó que "la prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de todas las personas implicadas en el evento y por eso se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, incluyendo el escenario del aplazamiento de la fecha de inauguración. La suspensión no está en la agenda".

 

910680

2020-03-22T13:35:14-05:00

article

2020-03-22T13:49:46-05:00

lordonez1_958

none

Redacción deportes

Otros Deportes

Todavía no se aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio

53

3266

3319