Publicidad

Todo listo para el arranque de la Serie del Caribe 2011

El torneo que se va a desarrollar en Mayagüez arranca sin favorito definido.

El Espectador
01 de febrero de 2011 - 03:10 p. m.

Sin un amplio favorito, de acuerdo con las alineaciones de los equipos, comenzará el miércoles en la ciudad occidental puertorriqueña de Mayagüez la Serie del Caribe de Béisbol en su edición del 2011.

Los anfitriones Criollos de Caguas saldrán a buscar el primer título de Puerto Rico en once años ante los representantes de República Dominicana (Toros del Este), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y México (Yaquis de Obregón).
 
“Este grupo va a dar lo mejor de ellos. Le va a dar a Puerto Rico lo que por once años no se ha podido conseguir, que es el campeonato en la Serie del Caribe”, manifestó el dirigente de los Criollos, Lino Rivera.

Los Criollos tendrán en su alineación a reconocidos peloteros por su experiencia en las Grandes Ligas como Alex Cora y Luis Montañez, así como refuerzos que entraron en la serie final Pedro Valdés, premiado 'Jugador Más Valioso' de la temporada regular, quien lideró la etapa de campeonato con .391 de promedio de bateo.

La plantilla puertorriqueña volvió a reforzarse con otros jugadores que dieron una gran demostración en la serie final con los Leones de Ponce como los lanzadores Kyler Newby, Juan Padilla y William Collazo, el jardinero Hiram Bochachica y el receptor Robinson Cancel.

También agregaron al guardabosque Jesús 'Motorita' Feliciano y el receptor René Rivera. Collazo, quien obtuvo dos de las tres victorias para los Leones en la etapa final, será el lanzador del primer partido ante Venezuela.

Los Toros del Este,
por su parte, llegaron a la vecina isla motivados a darle a su país su segundo título seguido luego de que el año pasado los Leones del Escogido alegraran a sus paisanos en la edición que se llevó a cabo en Islas Margaritas, Venezuela.

La escuadra dominicana, que clasificó a la Serie del Caribe tras barrer en cinco partidos a las Estrellas Orientales, llega encabezada por José Constanza, quien lideró la serie final con promedio de bateo de .333.

El estadounidense Dean Treanor, elegido Mánager del Año, alcanzó su primer título como dirigente en la pelota dominicana tras llevar a los Toros a clasificar a las semifinales en las últimas cuatro temporadas.

Los Toros propinaron la séptima barrida en la historia de las series finales del béisbol dominicano y la cuarta de las que han sido pactadas a un máximo de nueve partidos.

Además, se alzaron con el primer lugar de la ronda regular y con el liderato de las semifinales.

Los Toros se reforzaron con los lanzadores Ramón Ortiz, quien abanicó a ocho en la serie final como miembro de las Estrellas, Eulogio de la Cruz y Wilkin Arias, y el receptor Wellington Castillo.

Asimismo, los Caribes lograron su primer título en sus 20 años de historia en la pelota venezolana dirigida por el ex pelotero dominicano Julio Franco, una de las grandes glorias de su país.

Los Caribes superaron 8-7 a los Tigres de Aragua en el séptimo y crucial partido de la serie final venezolana.

El veterano jardinero Endy Chávez fue una de las piezas vitales en el título, pero éste no estará disponible para actuar en el torneo.

Luis Jiménez, quien fue seleccionado 'Jugador Más Valioso' de la final, será una de las principales figuras de la novena junto al lanzador Alex Herrera.

Los Caribes
tendrán de refuerzos a los lanzadores Seth Etherton, Orber Moreno, Luis Ramírez, Amaury Sanit, Rosman García y Francisco Buttó, así como los jugadores de posición Luis Núñez, Luis Maza, José Castillo, Jackson Melián y Alex Romero.

Los Yaquis, mientras tanto, dirigidos por el técnico dominicano Edy Díaz, llegan a Puerto Rico con ganas de sorprender en la Serie del Caribe tras proclamarse campeones frente a los Algodoneros de Guasave.

El pelotero mexicano Karim García, ex de los Yanquis de Nueva York, encabezará los refuerzos de los Yaquis luego de jugar con los Naranjeros de Hermosillo en la temporada de la Liga del Pacífico mexicano.

Los Yaquis tendrán otros 13 refuerzos, de ellos siete de los Algodoneros.

La Serie del Caribe le será dedicada al miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño Roberto Alomar, que fue escogido el 5 de enero pasado al Salón de los Inmortales en Cooperstown, Nueva York.

Alomar también será exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe junto a los ex peloteros Carlos Baerga, Cándido Maldonado y Luis 'Mambo' De León.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar