“Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma”: Caterine Ibargüen

La atleta colombiana, oro en Río 2016, consiguió recientemente la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo Doha 2019.

Caterine Ibargüen, atleta colombiana.EFE

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica del triple salto, dijo este jueves a Efe que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son un "compromiso" con ella y señaló que espera llegar en "óptimas condiciones". (La otra faceta de “La Chechi” Baena)

"Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma, primeramente, con mi país y con mi familia. Si Dios me brinda la oportunidad, estaré ahí. Espero encontrarme en óptimas condiciones", declaró Ibargüen en Medellín, donde participó en un desfile de la compañía colombiana Cueros Vélez que está inspirado en "grandes mujeres".

La deportista, de 35 años, recientemente se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Doha en una competencia que dominó la venezolana Yulimar Rojas y que significó para la colombiana una "lección" al participar a un mes de haber sido sometida a una cirugía tras sufrir una fascitis plantar. (Perlaza, Palomeque, Solís y Zambrano: rápidos y furiosos)

"Fue algo muy difícil, pero creo que eso hizo a mi medalla un poco más interesante. Nunca me había tocado enfrentarme a una molestia tan grande, pero sobrellevar eso me dio una lección a mí misma súper grande", sostuvo la atleta.

Ibargüen, distinguida como la mejor atleta de mundo en 2018 por la IAAF, dijo que participó en la campaña de la empresa marroquinera por ser "muy interesante" para el deporte colombiano.

"Somos mujeres que trabajamos para hacer los sueños realidad, mujeres que a pesar de estar vestidas de rosado somos poderosas y luchamos cada día para ser un gran ejemplo", apostilló la campeona olímpica, quien fue imagen de la colección junto a la activista social Johana Bahamón y la apneista Sofía Gómez.

(Simone Biles: la gimnasta más ganadora en la historia de los Mundiales)

Ibargüen, que debutó en las pasarelas hace un año en la Semana de la Moda en París, dijo sentirse "súper contenta" con esta nueva experiencia, en la que lució prendas inspiradas en la muñeca Barbie, creadas por un tributo realizado Cueros Vélez y la fabricante estadounidense de juguetes Mattel.

"Es una 'pista' completamente diferente a la que estoy acostumbrada. En otro material de zapatos, unos tenis diferentes como le digo a los tacones", expresó la deportista, encargada de abrir y cerrar el desfile en el que lució llamativas faldas. 

886738

2019-10-18T20:01:54-05:00

article

2019-10-18T20:01:54-05:00

sarenas_262225

none

EFE

Otros Deportes

“Tokio 2020 es un compromiso conmigo misma”: Caterine Ibargüen

67

2885

2952

 

Clara Juliana, toda una guerrera

contenido-exclusivo

El resurgimiento de María Luisa Calle