Tony Yoka, vigente oro olímpico, sancionado por infringir reglamentación antidopaje

El boxeador francés Tony Yoka, campeón olímpico de los pesados en Rio 2016, fue suspendido un año con carácter condicional por la Federación Francesa de Boxeo.

/AFP
06 de marzo de 2018 - 08:39 p. m.
AFP
AFP

El boxeador francés Tony Yoka, campeón olímpico de los pesados en Rio-2016, fue suspendido un año con carácter condicional por la Federación Francesa de Boxeo debido a sus repetidas faltas a la reglamentación antidopaje, informó este martes a la AFP su abogado, confirmando una información del periódico L'Equipe.

El vigente campeón olímpico, ahora profesional, fue sancionado después de no haber realizado cuatro controles sorpresa entre julio de 2016 y julio de 2017, precisó a la AFP su abogado, Arnaud Péricard.

El primero de los controles a los que no se presentó tuvo lugar en julio de 2016, cuando Yoka se encontraba en el avión del equipo francés que regresaba de una concentración en Colorado (Estados Unidos), detalló.

En los otros controles Yuka se hallaba "en un periodo de relax (...) y no sabía que estaba sujeto a la obligación de estar geolocalizado", indicó su abogado, o bien en Estados Unidos, donde se entrena la mayor parte del tiempo.

Esta suspensión no le impedirá no obstante disputar su próximo combate fijado, el cuarto como profesional, previsto para el 7 de abril en París ante el antiguo campeón de Francia de los pesados, Cyril Leonet, confirmó Canal+, cadena con los derechos sobre el evento.

Por no presentarse a controles antidopaje por sorpresa en tres ocasiones durante un período de doce meses consecutivos, el código mundial antidopaje establece una pena de 24 meses de suspensión, que puede ser reducida a la mitad en función del la gravedad de la falta.

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar