Tres oros para Rivas en el Grand Prix Internacional de Pesas en Perú

El vallecaucano fue una de las figuras de la delegación colombiana en esta competencia. Su próximo gran reto serán los Juegos Nacional, en los que representará a su departamento.

Redacción deportes
10 de noviembre de 2019 - 09:08 p. m.
Jhonatan Rivas, pesista colombiano.  / Cortesía
Jhonatan Rivas, pesista colombiano. / Cortesía

El pesista vallecaucano Jhonatan Rivas ratificó su poderío en la halterofilia mundial al conseguir tres medallas de oro en la categoría de los 96 kilogramos durante la jornada final del Grand Prix Internacional de Levantamiento de Pesas que cerró actividades este domingo en Lima, Perú. El nacido en Cartago se llevó los tres metales dorados en Arranque, Envión y Total Olímpico para confirmarse como uno de los mejores en su categoría y de paso sellar su tiquete de forma definitiva a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde el inicio de la competencia, que se realizó desde el pasado jueves en el Coliseo "Eduardo Dibos" de la capital peruana, Rivas demostró por qué era el favorito a imponerse en la plataforma. En la modalidad de Arranque, Jhonatan levantó 180 kilogramos para quedarse con su primera dorada de la jornada. El vallecaucano superó al brasileño Marco Machado (167 kls), quien se colgó la plata y al venezolano Ángel Luna (166 kls), para quedarse con el bronce.

Pero las ambiciones de Jhonatan no pararon allí. En la modalidad del Envión puso de igual forma su huella para llevarse el segundo oro del día. Su capacidad técnica ya demostrada en muchos escenarios del mundo le permitió alzar 213 kilogramos y de esta manera obtener las tres preseas de oro que estaban en disputa al cosechar también el oro en Total Olímpico con 393 kilogramos, siendo de paso su mejor marca personal internacional. En el Envión, la presea de plata fue para el chino Fuxuan Tian (207 kls) y el bronce se lo llevó el venezolano Luna (203 kls).

En el Total Olímpico, Rivas se subió a lo más alto del podio seguido del chino Tian (372 kls) y del venezolano Ángel Luna (369 kls). “Es muy positivo conseguir tres medallas doradas en el último evento internacional del año. Se cierra la temporada de la mejor manera. Aunque no es oficial, ya tengo el cupo a los Juegos Olímpicos, solo falta la oficialización que se realizará el 30 de abril del próximo año, cuando saldrá el listado de los que estaremos Japón”, comentó Jhonatan.

A sus 21 años, el pesista colombiano se proyecta como firme aspirante para subir al podio olímpico. Por eso la temporada 2019 ha sido de grandes resultados donde destaca la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y la medalla de bronce en el Mundial de Tailandia.

Colombia Colombia cerró su participación en el Grand Prix Internacional de Lima sumando 13 medallas de oro, nueve preseas de plata y una de bronce. Su calendario deportivo del presente año culminará con la participación en los Juegos Nacionales de Bolívar, donde aspira a aportar sus medallas para la reconquista del título para la delegación del Valle del Cauca, departamento que no gana las justas nacionales desde 1996.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar