#Trivia: ¿Quién fue el primer boxeador colombiano que peleó por un título mundial?

Noticias destacadas de Otros Deportes

El Espectador junto con El Deportista del año quieren poner a prueba sus conocimientos sobre deporte colombiano, el turno hoy en su mayoría, es para el boxeo. ¿Qué tanto sabe sobre esta disciplina?

El boxeo o también conodico como boxeo inglés o boxeo irlandés, se trata de un deporte de contacto en el que dos personas de enfrentan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin. Aunque esta disciplina deportiva no tiene una fecha exacta de llegada a Colombia, los datos más confiables si permiten trazar su origen a finales del siglo XlX, más exactamente en 1874.

Se trato del hacendado cubano Francisco Balmaseda, quien en su hacienda en agrícola de María La Baja, en el hoy departamento de Bolívar, instaló un gimnasio para que sus colaboradores pudieran tener tiempo para divertirse. Aunque Balmaseda no pensó en ingresar al mundo del boxeo, si logró crear un interés por esta disciplina.

¿Qué tanto sabe de boxeo? Aquí lo comprobará.

Comparte en redes: