Ubaldo Duany dirigirá a Colombia en los próximos mundiales sub-20 de atletismo

Noticias destacadas de Otros Deportes

El cubano, campeón olímpico y mundial con Caterine Ibargüen, será el entrenador en las citas de Nairobi 2021 y Cali 2022.

El entrenador cubano Ubaldo Duany, quien fue campeón olímpico y mundial con Caterine Ibargüen, fue presentado como entrenador jefe de la delegación colombiana que participará en los Campeonatos Mundiales Sub-10 de Nairobi 2021 y Cali 2022.

Le puede interesar: María Isabel Urrutia y la mirada gris que conquistó el oro

La Federación Colombiana de Atletismo y su comité ejecutivo, en cabeza de su presidente, el ingeniero Ramiro Varela Marmolejo, anunciaron a Duany como el hombre que guiará a las selecciones nacionales sub 20 para los próximos eventos orbitales.

Duany comenzará en octubre un campamento virtual con los preseleccionados, entre los cuales hay 58 mujeres y 40 hombres.

(La hazaña histórica de Ximena Restrepo)

Realizará preparación técnica, física y nutricional, además de trabajo mental para que los colombianos lleguen en las mejores condiciones a las competencias.

“Es un honor poderlos saludar y nuevamente estar en esto que nos caracteriza desde hace mucho tiempo, el atletismo. Quiero agradecerle a la Federación Colombiana de Atletismo, a su Comité Ejecutivo, al Ministerio del deporte y al Comité Olímpico, por haberme asignado esta nueva tarea del grupo técnico y metodológico. Estoy muy contento por la asignación que han realizado en este momento. Desde hoy me entregaré en cuerpo y alma a este nuevo proceso”, manifestó Duany.

Comparte en redes: