Una carrera por el Día de la Tierra

El domingo diferentes ciudades del mundo como Londres, Tokio, Nueva York, Bogotá, entre otras, se unen para conmemorar al planeta con una competencia de 10, 8 y 5 kilómetros.

Redacción deportes
20 de abril de 2018 - 08:37 p. m.
Una carrera por el Día de la Tierra

El domingo 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Es una fecha para concienciar sobre problemas de sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales. Por eso en ciudades como Londres, Tokio, Nueva York, París, Bogotá, entre otras, atletas profesionales y amateurs se reunirán para competir en la carrera #ChooseGo, que se realiza con el único objetivo de hacer deporte y que la gente se mueva por la Tierra.

“Nos unimos mundialmente este domingo con el #ChooseGO para celebrar el Día de La Tierra y queremos celebrarlo de la mejor forma, activándola, haciendo deporte, motivando a la gente a correr o entrenar y aportar así un granito de arena a nuestro Planeta”, afirmó María Paula Neira, Gerente de Comunicaciones de Nike Colombia. La competencia en Bogotá se llevará a cabo de la siguiente manera:

La ruta contará con 3 fondos para los atletas, 10, 8 y 5 kilómetros. La primera se iniciará desde el Parque de Los Hippies (9:00 AM); la segunda, desde la Calle 76 con Carrera 7 (8:45AM), y la tercera, se iniciará en la Calle 100 con séptima (9:00 AM).

Para esta competencia ya existen alrededor de 400 atletas inscritos, “entre estos tendremos amateurs, principiantes y atletas élite”, precisó Neira, quien también resalta que esta será la primera edición de la carrera. “No tiene un precedente a nivel mundial. Sin embargo, Nike cuenta diferentes actividades de running en Colombia, se hacen cuando se celebra la llegada de productos y tecnología de innovación para practicar esta disciplina”.

Precisamente en los últimos años es una práctica que ha crecido mucho, debido a las diferentes carreras que se hacen el país, lo que hace que las personas cada vez se interesen más por hacer parte de ellas, “no solamente en carreras locales, sino internacionales, buscando conocer y ejercitarse al mismo tiempo. Además, al Club de Corredores (NRC) de Nike cada vez se suman más y más personas, por otra parte, ha tenido un gran crecimiento la participación de mujeres en nuestras actividades de Nike Running”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar