Valeria Cabezas le dio el cuarto oro a Colombia en los Olímpicos de la Juventud

La atleta vallecaucana de 17 años de edad fue la mejor en la prueba de los 400 metros vallas y le dio el primer título al país en atletismo en estas justas juveniles.

Redacción deportes
16 de octubre de 2018 - 07:42 p. m.
@OlimpicoCol
@OlimpicoCol

La atleta vallecaucana Valeria Cabezas, de 17 años de edad, conquistó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros vallas de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

La colombiana dominó la prueba desde el lunes, cuando se realizó la primera de las dos carreras cuyos resultados se acumulaban. Y este martes completó su gesta al imponerse nuevamente sobre la argelina Loubna Benhadja y la española Carla García, quienes completaron el podio.

Cabezas registró un tiempo de 59.19" en la primera jornada y de 58:39" en la segunda para una sumatoria de 1.57'. Esta es la primera presea dorada de Colombia en atletismo en la historia de estas justas juveniles. 

Colombia completó así cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Es la mejor participación del país en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pues superó lo hecho en Singapur 2010, cuando conquistó dos medallas de oro y tres de plata. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar