Valledupar será la sede de los Juegos Bolivarianos 2021

La capital del departamento de Cesar recibirá las justas que darán el inicio del ciclo olímpico para París 2024. Será la quinta vez que Colombia organice una competencia de este tipo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
25 de julio de 2019 - 04:10 a. m.
Cortesía
Cortesía
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este miércoles Colombia recibió una gran noticia para el deporte. La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) le entregó a Valledupar la organización de los Juegos Bolivarianos de 2021. “La leyenda se hace deporte” fue el slogan con el que la capital del César ganó por unanimidad frente a La Paz, Bolivia, quien fue su único contrincante. Las justas marcan el inicio del ciclo olímpico para París 2024.

Valledupar será la quinta ciudad que acogerá la organización de unos Bolivarianos. antes ya lo había hecho Bogotá en 1938, Barranquilla en 1961, Armenia y Pereira en 2005 y el más reciente Santa Marta 2017, en el que el país se quedó con el primer puesto del certamen al lograr 460 medallas: 213 de oro, 136 de plata y 11 de bronce.

“Otra gran oportunidad para mostrar nuestras bondades. Colombia Tierra de Atletas, anfitrión de grandes eventos. ¡Felicitaciones a Valledupar, sede de los XIX Juegos Bolivarianos 2021! Un reto para la ciudad y una nueva apuesta de país, con el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Sin embargo, la decisión no es del todo definitiva, primero la Odebo deberá inspeccionar en las próximas semanas cuáles serían los escenarios deportivos en los que se disputarán los juegos.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.