Vaqueros, a una victoria del título del béisbol colombiano

Noticias destacadas de Otros Deportes

El conjunto de Montería venció 3-1 Caimanes de Barranquilla con otra actuación dominante de su pitcheo. El quinto juego se disputará este jueves.

Por segunda noche consecutiva, los bateadores de Caimanes se vieron superados por los lanzadores de Vaqueros en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. El abridor dominicano, Édison Frías, dejó ´fríos´ a sus rivales en siete entradas, en las que permitió una sola carrera y cuatro hits.

Con este triunfo, Vaqueros está a una victoria de convertirse en bicampeón de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol y representar a Colombia en la Serie del Caribe.

Caimanes, en la parte alta del tercer inning, se puso 1-0. Un doblete del jardinero central, Tito Polo, impulsó al receptor, Sandy León, ex jugador de grandes ligas y campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2018. Este fue el único daño al abridor Frías, quien lució en las otras entradas.

Inmediatamente, en la parta baja del inning, la escuadra de Montería reaccionó. El campocorto, Brayan Pérez, disparó un sencillo que impulsó a José Brizuela para empatar el juego, ante el abridor de Caimanes, Edgar de la Rosa, que fue sacado del juego y remplazado por Héctor García.

Sin embargo, García no puedo completar el trabajo, ya que Rubi Silva pegó un triple que trajo al plato a Milton Ramos y a Brayan Pérez para ponerse arriba 3-1.

De la Rosa solamente lanzó por dos entradas completas, le anotaron tres carreras, realizó 36 envíos y se apuntó la derrota.

Frías, Randy Cuentas y Severino Gonzálezcubrieron toda la ruta por Vaqueros, y González tuvo la responsabilidad de salvar el partido. El manager, Ángel Tovar, decidió darle descanso a su cerrador habitual, CodyMincey.

A la ofensiva, por Caimanes sobresalieronHarold Ramírez (4-2) con doblete y sencillo, yAudyCiriaco (4-2) con dos sencillos. Por Vaqueros, Rubi Silva (4-1) con triple y dos impulsadas.

*De la Fundación Color de Colombia.

Comparte en redes: