Vaqueros, arriba en la final del béisbol colombiano: venció a Caimanes

La novena de Montería ganó 4-2 con una joya de pitcheo. El cuarto encuentro será este miércoles.

Gustavo Adolfo Acuña*
20 de enero de 2021 - 02:41 p. m.
Vaqueros se pone arriba 2-1 en la final del béisbol colombiano
Vaqueros se pone arriba 2-1 en la final del béisbol colombiano
Foto: Cortesía

Los bates de Caimanes de Barranquilla se vieron silenciados por la labor del pitcher cubano Pedro Echemendía, quien lanzó siete innings completos, no permitió carreras y fue el jugador más valioso del tercer juego.

(El dilema de Tokio a seis meses de los Juegos Olímpicos)

Vaqueros madrugó al equipo de Caimanes, en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla, poniéndose al frente 1-0 en el mismo primer inning. Un sencillo del grandes ligas Meibrys Viloria impulsó al segunda base, Yhonny Hernández. Con esto comenzó una mala noche para el abridor de Caimanes, Julio Vivas.

Vivas logró mantenerse hasta la parte baja del quinto episodio; sin embargo, nunca encontró ritmo durante el partido. Un triple al jardín derecho de Yhonny Hernández trajo al plato a Milton Ramos y a Brayan Pérez. Y ahí se fue el abridor de Caimanes, que cargó con la derrota.

Su remplazo en la lomita fue Luis de Ávila, que no pudo evitar otra carrera para Vaqueros por medio de un elevado de sacrificio del tercera base, Jordan Díaz, rayita anotada por Yhonny Hernández. Los de Montería tomaron ventaja por 4-0.

En el octavo inning, tras la salida dominante de Echemendía, Caimanes trató de recuperarse con la entrada del pitcher panameño de Vaqueros, Severino González. Un doblete del jugador de los Marlins de Miami, Harold Ramírez, impulsó a Evan Mendoza y a Tito Polo. No obstante, hasta allí llegaron las buenas noticias para el equipo reptil.

(Juan Guillermo Cuadrado superó el COVID-19)

El cerrador, Cody Mincey, entró en el octavo inning con dos outs, y el juego 4-2, y consiguió apagar el fuego. Un ponche a Jonathan Gálvez cerró la entrada y Vaqueros se encaminó a poner la serie 2-1.

Caimanes no pudo con el cerrador de Vaqueros en la novena entrada y la serie volvió a ponerse a favor de los campeones defensores.

Gran noticia para la escuadra de Montería tras la expulsión de su manager, Ozney Guillén, por sus declaraciones en la rueda de prensa del juego 2. Guillén fue expulsado por cuarta ocasión en el campeonato el domingo, lo cual, según el reglamento del torneo, es causante de la expulsión del campeonato.

*De la Fundación Color de Colombia.

Por Gustavo Adolfo Acuña*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar