Publicidad

Venezuela ganó con anticipación los Juegos Bolivarianos

La delegación patriota sumó su decimotercer título consecutivo en dichas justas.

EFE
25 de noviembre de 2009 - 11:04 p. m.

La penúltima jornada de los Juegos Bolivarianos de Sucre dejaron a Venezuela como campeona del torneo por decimotercera vez seguida, mientras que Bolivia, por la participación de un argentino todavía sin licencia para competir por el país, perdió tres medallas en billar.

Los venezolanos, claros dominadores de casi todas las disciplinas deportivas que se han disputado, confirmaron hoy su papel de favoritos asegurándose el primer puesto del medallero, además de superar su récord de medallas en unos Bolivarianos a la espera, todavía, de seguir sumando en la última jornada de competiciones. La viceministra de Rendimiento de ese país, Elsa García, calificó a sus deportistas como “campeones absolutos” de los Bolivarianos.

Acostumbrados a conseguir casi todos los títulos por deportes, los 'llaneros' se adjudicaron hoy las disciplinas de tiro deportivo, tenis de mesa y kárate, y siguieron colgándose oros en sus cuellos y ampliando su ventaja con el segundo clasificado, Colombia. La anfitriona Bolivia, por su parte, vivió una jornada agridulce.

Tras la incontestable victoria en ráquetbol, donde consiguió las cuatro medallas de oro que estaban en juego, y su nueva presea dorada en tenis con el Copa de Naciones masculino y el sorpresivo primer puesto en fútbol, la delegación boliviana vio como se le despojaron tres medallas que consiguió en billar.

El motivo que alegaron los organizadores fue la incompatibilidad que supuso la participación de su billarista Miguel Brito. Brito, argentino de nacimiento, tendrá la licencia olímpica para competir como boliviano el 10 de mayo de 2010, por lo que las preseas que consiguió en estos Bolivarianos (un oro, una plata y un bronce) fueron anuladas.

Por su parte, Colombia, que ha visto desvanecerse por enésima vez su opción de conseguir el título bolivariano absoluto, siguió con su buen desempeño en ciclismo, donde consiguió un nuevo oro en ruta, y en atletismo, donde recuperó las energías perdidas en el día del miércoles y se coronó como el mejor del 'deporte rey'.

Ecuador consolidó su tercer puesto en el medallero con contadas victorias en atletismo y kárate, si bebió un mal trago en la final de fútbol masculino. Con un empate o derrota por menos de dos goles tenían el primer puesto asegurado, pero perdieron por 2-0 frente a Bolivia y el oro se convirtió en plata en sólo 90 minutos.

Perú sumó un par de oros más a su colección, gracias a sus triunfos en atletismo y kárate, lo que le sirvió para seguir luchando por una cuarta plaza del medallero que será peleada hasta el final tras el último empujón de los bolivianos en búsqueda de medallas doradas.

Último sigue Panamá. La delegación más escasa en deportistas, y que llegó a Sucre con el papel de “cenicienta”, no consigue salir de su personaje y continúa hundida en la clasificación, con sólo dos oros en once jornadas de competiciones.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar