Publicidad

Venezuela se le escapa a Colombia en el medallero

La delegación patriota sacó casi 30 doradas de ventaja.

El Espectador
18 de noviembre de 2009 - 04:53 p. m.

La delegación de Venezuela sigue al timón de los XVI Juegos Bolivarianos, con 29 medallas doradas más que su perseguidora, Colombia, cumplida la jornada matinal de la cuarta jornada de competencia, en la que el país petrolero consiguió cuatro nuevos títulos áureos en esgrima y lucha.

Con los resultados de estas disciplinas disputadas en la ciudad boliviana de Sucre, Venezuela sumó 82 preseas doradas en lo que va del torneo, 29 más que Colombia, que tiene 53.

Además, se adjudicó el primer triunfo por disciplinas, tras conseguir trece medallas doradas en tres días de competición de lucha.

Venezuela ha dominado hasta ahora las ocho competencias que se han realizado en esgrima, sin dar opción a ningún rival, y es el país favorito para ganar las otras cuatro que quedan en liza y que se disputarán en dos días más.

De hecho, los venezolanos aspiran a repetir el 12 de 12 que consiguieron hace cuatro años, en la anterior edición de los Bolivarianos que se celebraron en Colombia.

El equipo de Colombia tuvo una buena jornada matinal con cuatro oros más por su notable desempeño en lucha, que le valen hasta ahora contar un total de 53 metales dorados.

En medio del avance diario previsible de los dos países, la sorpresa de la jornada la dio Perú que sumó un meritorio oro gracias al luchador Abul Herrera en 60 kilos, con la que los "incaicos" suman ya dos doradas.

Ecuador se mantuvo con las doce medallas de oro que tenía hasta ayer, en tanto que Bolivia y Panamá siguen con una por cabeza, cerrando la clasificación de los Juegos que cumplen este miércoles la cuarta jornada.

La mala noticia para Ecuador fue la lesión de su luchador Hipólito Jiménez (-74 kilos) , que tras tropezar y caer sobre la mesa de los árbitros tuvo que abandonar la competición, con lo que se escapó la opción de medalla para los ecuatorianos.

Por suerte para la organización, la jornada matinal discurrió sin los problemas organizativos del martes, pese a que se temía que, tras la fuerte lluvia que cayó en Sucre, los escenarios deportivos presentaran algún desperfecto que impidiera la realización de los eventos programados.

El miércoles en la tarde se prevé el cierre de una de las disciplinas más importantes, la natación, que hasta el momento está dominada por una Venezuela que cuenta con los dos mejores nadadores de estos bolivarianos: Albert Subirats y Andreina Pinto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar