Vikingos-Águilas y Jaguares-Patriotas, finales de conferencia de la NFL

De estos partidos saldrán los equipos que jugarán el 4 de febrero el Super Bowl LII en el estadio U.S. Bank Stadium de Minnesota.

Stefon Digg celebra la anotación que le dio el triunfo a los Vikingos de Minnesota frente a los Santos de Nueva Orleans. AFP

Los Vikingos de Minnesota, con triunfo en el último segundo, y los Jaguares de Jacksonville, que dieron la gran sorpresa de la jornada dominical, consiguieron el pase a las respectivas finales de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Americana (AFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL)

El mariscal de campo Case Keenum completó pase de anotación al receptor abierto Stefon Diggs cuando el tiempo expiraba y los Vikingos vencieron 29-24 a los Santos de Nueva Orleans en el partido de la ronda divisional de la NFC. Con la victoria el equipo de Minnesota enfrentarán el próximo domingo a las Águilas de Filadelfia (14-3) que en partido divisional disputado el sábado también ganaron de locales 15-10 a los Falcons de Atlanta. El duelo por el título de la NFC se jugará el próximo domingo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde las Águilas ahora llegan como favoritos a conseguir el boleto para el Super Bowl LII.

Los grandes héroes del triunfo de los Vikingos fueron Keenum, quien en el momento en que concluía el partido hizo un envío de 61 yardas a Diggs, quien capturó el balón y tuvo que correr para llegar a la zona de las diagonales con el touchdown ganador. Los Vikingos estaban a punto de perder el partido con desventaja de 23-24 y sin opciones cuando Keenum hizo un envío a falta de 10 segundos del tiempo reglamentario, Diggs saltó frente al defensivo novato Marcus Williams, quien rodó por debajo de Diggs durante un fallido intento de tacleo.

Tras superar e marcaje de Williams, Diggs corrió hacia la zona de anotación hasta cruzar la línea de touchdown y selló la remontada y victoria del equipo de Minnesota, que había dilapidado una ventaja de 17 puntos (17-0) con que concluyó la primera parte, en la que dominó por completo a los Saints. Keenum, que no había sido decisivo con su ofensiva aérea, al final completó 25 de 40 pases para 318 yardas con un envío de touchdown y una interceptación.

El mariscal de campo reserva de los de los Vikingos, que se puso al frente de la ofensiva del equipo tras la lesión en el primer partido de la nueva temporada del titular Sam Bradford, hizo un pase desesperado que al margen de la gran captura de Diggs, de 24 años, al final también contó el factor suerte.

Antes de la victoria de la escuadra de Minessota, los Jaguares vencieron en Pittsburgh a los Steelers por 45-42 dentro de la serie divisional de la AFC y que se convirtió en la gran sorpresa. El corredor novato Leonard Fournette, de 22 años, hizo 25 acarreos y avanzó por tierra para 109 yardas y logró tres anotaciones. Mientras que el mariscal de campo Blake Bortles mandó un pase de touchdown en el último cuarto y se convirtieron en los protagonistas de la victoria de los Jaguars (12-6).

El equipo de Jacksonville jugará el próximo domingo el partido por el título de la AFC cuando se enfrenten a los campeones defensores, los Patriotas de Nueva Inglaterra (14-3), que también defienden el título del Super Bowl, quienes ganaron con facilidad 35-14 a los Titans de Tennessee. El duelo será en el Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts), el campo de los Patriotas, que vuelven a ser los favoritos a conseguir la victoria.

Fournette encendió el primer cuarto con anotaciones de una y 18 yardas, y en el último cuarto nuevamente corrió tres yardas para su tercer touchdown de la tarde. Mientras que Bortless completó 14 de 26 pases para 214 yardas y consiguió un pase de anotación a su receptor Tommy Bohanon, de 14 yardas, para poner el balón en la zona de las diagonales.

Los Steelers (13-4) perdieron con el mariscal de campo estelar Ben Roethlisberger a pesar de que completó 37 de 58 pases para 469 yardas y mandó cinco pases de anotación. Los cinco pases de touchdown de Roethlisberger, de 35 años, establece marca de franquicia, pero no impidieron la derrota frustrante que sufrió su equipo, aunque no le impidió declarar al concluir el partido que estaba listo para volver a la competición la próxima temporada, que será la decimoquinta como profesional.

El receptor abierto Antonio Brown atrapó siete pases para 132 yardas y dos touchdowns para los Steelers en su regreso al campo de juego por una lesión en la pantorrilla izquierda. Pero los intentos tanto de Roethlisberger como de Brown fueron insuficientes y no pudieron evitar la derrota de los Steelers, que quedan eliminados a pesar de haber concluido la temporada regular con marca de 13-3, la mejor de la AFC junto con los Patriotas. El equipo de Nueva Inglaterra volvió a demostrar que es el gran favorito a estar por segundo año consecutivo en el Super Bowl, que el año pasado ganó en Houston para su quinto título de la dinastía liderada por el mariscal de campo Tom Brady.

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito