Volk, la nueva marca dedicada a los eSports y videojuegos en Colombia

Caracol Televisión se la juega para fomentar y fortalecer una comunidad de gamers en nuestro país.

Redacción deportes
11 de octubre de 2019 - 05:55 p. m.
Oficina de Prensa
Oficina de Prensa

Volk es la nueva plataforma online de eSports y de videojuegos que, a partir de este jueves 10 de octubre, entrará a formar parte de la red de portales de Caracol Next de Caracol Televisión. Adicional a esto, se convertirá en la primera comunidad que agrupará a los gamers casuales y no casuales del país mediante la realización de torneos presenciales y virtuales y de otra serie eventos y actividades de que ayudarán a crear una verdadera cultura gamer en Colombia.

La marca será lanzada y presentada oficialmente en el marco del Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, que se realizará en Corferias del 10 al 14 de octubre de este año. Esta feria, que hoy congrega a la comunidad geek y gamer más grandes del país, convocó a más de 200 mil personas durante su realización en 2018. Con un espacio de 108 metros, Volk estará presente en el Pabellón Gamer en el Gran Salón de Corferias y la mañana del jueves 10 de octubre, la marca será revelada al público por primera vez.

Volk,(que en alemán significa aldea o pueblo) debuta en Sofa, en donde podrán disfrutar de dos de los juegos más importantes del mundo, FORTNITE de Epic Games y FIFA VOLTA de Electronic Arts (EA). Y a partir del mes de noviembre, a nuestra marca se sumarán otros publishers y aliados reconocidos en la organización de torneos, inicialmente virtuales. VOLK aspira a convertirse, en muy poco tiempo, en la comunidad gamer más grande de Colombia.

Hoy por hoy, en la industria mundial de los eSports y los videojuegos, marcas o publishers como EA con FIFA 2020, EPIC con Fortnite, UBISOFT con Halo y RIOT con League of Legends, están buscando entrar cada vez con mayor fuerza en nuestro país, y por lo mismo, una alianza con Caracol Televisión a través de Volk cobra mucha relevancia para ellos.

En el mediano plazo, esta marca se posicionará en el mercado también como un “Gaming Studio”, que se define como holding de entretenimiento que genera contenido de eSports en una plataforma digital y presencial, sumando a ello la opción de hacer activaciones para otras marcas. Entrar en esta categoría, nos permitirá movernos en la industria como medio de información, como comunidad, como tournament operator y como productor de ligas y de torneos con el apoyo o patrocinio de anunciantes y terceros.

Recordemos que el universo de los amantes de los videojuegos en Colombia ha venido creciendo a grandes pasos y por lo mismo, el grupo de medios Caracol Televisión ha decidido entrar al ruedo con el respaldo de medios aliados, como es el caso de Shock, marca con la que Volk compartirá las audiencias jóvenes, y de Gol Caracol, cuyos seguidores también son fieles a los deportes electrónicos. 

*Con información de oficina de prensa

 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar