Yankees de Nueva York firman a un lanzador barranquillero

Noticias destacadas de Otros Deportes

Guillermo Escorcía, pitcher de 17 años, estará con el equipo en la Summer League en Dominicana.

El lanzador barranquillero Guillermo Escorcia de 17 años fue firmado por los Yankees de Nueva York, el jugador fue invitado a los entrenamientos en República Dominicana por el equipo del ‘Bronx’ y seguramente hará parte del equipo de la Summer League Dominicana.

Escorcia, es un lanzador con buen  dominio sobre sus lanzamientos. Su recta aun no llega a las 90 millas, está en un promedio entre las 87 - 88 millas, pero su buen movimiento desde la loma, con algunas correcciones, le podría permitir llegar a las 90 o más millas.

Tiene una buena curva y está practicando mucho el slider, que puede ser su arma de combate frente a los bateadores.

Su hermano Kevin, también se desempeña como lanzador de los Medias Blancas de Chicago, pero quienes lo han visto, dicen que puede ser mejor que el hermano.

A Guillermo le dieron un bono reducido, puesto que los Yankees esperan firmar tres o cuatro peloteros colombianos más, y por lo tanto, cuando se trata de esta clase de contrataciones, bajo las nuevas reglas de contratación para peloteros novatos, las novenas no pueden superar en conjunto los US$ 50 mil dólares.

El lanzador fue observado el pasado fin de semana por parte de los scouts de esa organización en Colombia, Luis Sierra y César Suárez y según informó El Heraldo fue el único pelotero colombiano que pudo ser firmado tras el try out realizado por los Yankees en Cartagena y Barranquilla, entre un grupo de 60 invitados.

Los try outs se realizan cuando hay interés por parte de los caza talentos, cuando han sido informados que en determinado país o ciudad de una nación, hay peloteros con algunas condiciones con miras a ser prospectos, y por eso se llevan a cabo de manera convenida y planeado con anticipación.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Yankees de Nueva York