Yeni Arias avanzó a cuartos de final en los 57kg en el Mundial de Boxeo

Este lunes, en el quinto día de competencia, la colombiana Ingrit Valencia quedó eliminada tras perder con la kazaja Zhaina Shekerbekova.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
19 de noviembre de 2018 - 12:58 p. m.
Yeni Arias ganó su segundo combate en el Mundial de Boxeo por decisión unánime.  / AIBA
Yeni Arias ganó su segundo combate en el Mundial de Boxeo por decisión unánime. / AIBA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El quinto día de competición en el Mundial de Boxeo femenino que se está realizando en Nueva Dehli (India) dejó sabores dulces y amargos para la delegación colombiana. Dulces por el triunfo de Yeni Arias en los 57kg y amargos por la derrota de una de las candidatas en los 51kg, Ingrit Valencia.

Arias aplastó a la rusa Mariia Sartakova en la última pelea de los preliminares para avanzar así a los cuartos de final del Mundial. La colombiana no tuvo piedad con la rusa y de manera unánime (5-0) se quedó con el combate. Fue su segunda victoria por la misma vía, después de que el sábado a la boxeadora de Filipinas, Nesthy Petecio. 

Un triunfo contundente para Arias, quien da un paso importante para pelear por una medalla en la categoría de los 57kg. Su rival en los cuartos de final será la india Sonia, quien este lunes derrotó por decisión dividida a la bulgara Stanimira Petrova

Por su parte, Valencia tuvo un fuerte revés en la categoría de los 51kg. La colombiana, quien era una de las favoritas para pelear por un lugar en el podio, cayó por decisión dividida frente a la kazaja Zhaina Shekerbekova. Fue un combate luchado de principio a fin, en el que los jueces se inclinaron por la pugilista asiática.   

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.