Yuberjen Martínez asegura medalla en el Mundial de Boxeo

En la semifinal, el colombiano y el uzbeko Hasanboy Dusmaytov revivirán, el próximo jueves, la final olímpica que ambos disputaron el año pasado en Río y que terminó con triunfo del europeo por decisión unánime.

En la semifinal, Yuberjen buscará revancha ante el uzbeko Hasanboy Dusmaytov. AIBA Boxing

El ganador de una medalla de plata en las pasadas Olimpiadas de Río 2016, Yuberjen Martínez, derrotó este martes en los cuartos de final del Mundial de boxeo aficionado, que se disputa en Hamburgo, Alemania, al mongol Gan-Erdene Gankhuyag y de esta manera aseguró como mínimo una presea de bronce en la categoría de los 49 kilogramos. (Nuevas victorias para Colombia en el Mundial de Boxeo)

Yuberjen doblegó al pugilista de Mongolia con una victoria contundente, sentenciada por los tres jueces con una puntuación de 30-25. El colombiano mostró en el cuadrilátero todas sus cualidades dejando así sin posibilidades a su rival.

En la pelea de la semifinal, Yurberjen Martínez y el uzbeko Hasanboy Dusmaytov revivirán el próximo jueves la final olímpica que ambos disputaron el año pasado en Río de Janeiro y que terminó con triunfo del europeo por decisión unánime de los jueces (29-28, 30-27 y 30-27).

La otra semifinal de la categoría reunirá en el cuadrilátero al cubano Johanys Argilagos, defensor del título, y al kazajo Zhomat Yerzan.

El otro colombiano que vio acción fue Jorge Luis Vivas, quien cayó por decisión dividida (3-2) con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaijan. Al antioqueño lo dieron como ganador dos jueces con 30-27 y 29-28, pero los otros tres le dieron al europeo la victoria por 28-29.

Céiber Ávila y Cristian Salcedo también saltarán al cuadrilátero este martes, por la categoría de los 52 y 91 kilogramos, respectivamente.

 

últimas noticias