Yuberjen Martínez denuncia que no recibe apoyo económico desde hace 4 meses

En respuesta a las declaraciones del boxeador colombiano, Indeportes Antioquia, que se encarga de entregar los incentivos económicos, aseguró que la demora obedece a "un tema presupuestal"; sin embargo, dijo que no son cuatro, sino dos los meses que se adeudan.

Archivo AFP

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez, medallista de plata en los Olímpicos de Río en la categoría de 49 kilogramos, dijo que desde hace cuatro meses no recibe "apoyo económico" de la Gobernación del departamento de Antioquia, del que es oriundo.

"Lastimosamente por parte de nuestro departamento no se han dado las cosas, ya tenemos aproximadamente cuatro meses que no nos llega el apoyo económico", afirmó a Noticias Uno Martínez, quien será abanderado de Colombia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta que comenzarán el próximo sábado.

El púgil dijo además que por la situación su familia se ha visto afectada, así como su preparación para los Juegos de Santa Marta.

"Están dejando derrumbar aquello que hemos venido construyendo desde hace muchos años", dijo el pugilista quien agregó que no es el único afectado por el retraso en el pago de los apoyos de la Gobernación de Antioquia.

"Muchos deportistas de Antioquia se fueron por esta misma problemática y eso es lo que no queremos", aseveró.

Hernán Darío Elejalde, el gerente de la entidad gubernamental Indeportes Antioquia, que se encarga de entregar los incentivos económicos, dijo en declaraciones recogidas por el diario El Colombiano que el pago del apoyo económico depende del presupuesto que exista en la Gobernación.

"Por un tema presupuestal no hemos podido pagar los últimos dos meses, por lo que no es justo que Yuberjen diga que se le deben cuatro", señaló.

El presidente Juan Manuel Santos entregó el jueves pasado el pabellón nacional a los deportistas que representarán al país en los XVIII Juegos Bolivarianos, que reunirán a 4 mil deportistas.