Yulimar Rojas se colgó el oro en el salto triple de los Panamericanos

La venezolana no tuvo problemas para imponerse en esta prueba e impuso récord de la competencia. Su mayor rival, la colombiana Caterine Ibargüen, no compitió por lesión.

AFP
10 de agosto de 2019 - 12:48 a. m.
AFP
AFP

Con récord panamericano incluido, la venezolana Yulimar Rojas se quedó este viernes con la medalla de oro del salto triple femenino de los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Yulimar, campeona mundial, saltó 15,11 metros en el tartán del Estadio Atlético de la Videna, en Lima, para lograr un título que era previsible, tras la renuncia el martes de la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen por una lesión.

Le pude interesar: Caterine Ibargüen fue operada con éxito de su lesión en el pie

La venezolana pulverizó el récord continental de 14,92 metros, que había establecido Ibargüen en Guadalajara-2011 y ahora tiene el mejor registro de la competencia que hace parte del ciclo olímpico.

En segundo lugar quedó la jamaiquina Shaneika Ricketts con 14,77 metros, su mejor marca, y el bronce fue para la cubana Liadagmis Povea con 14,60 metros.

Festejo a rabiar de la venezolana, quien dedicó este triunfo a sus compatriotas y a un país que trata de sobrevivir a la peor crisis de su historia.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar