Yuri Alvear, bronce en el Mundial de Judo

La colombiana terminó en la tercera plaza en la categoría de los -70 kilos del campeonato que se disputa en Bakú, emulando lo hecho en los mundiales de 2015 en Astaná y 2017 en Budapest.

Redacción deportes
24 de septiembre de 2018 - 10:46 a. m.
Yuri Alvear se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Judo.  / Federación Internacional de Judo
Yuri Alvear se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Judo. / Federación Internacional de Judo

Yuri Alvear le sigue dando alegrías a Colombia. La judoca volvió a tener una destacada actuación en el Mundial de Judo que se está disputando en Bakú (Azerbaiyán) en la categoría hasta 70kg. Estuvo magistral. Supo defenderse cuando la exigieron y aprovechó su momento para atacar. En la lucha por el tercer puesto venció a la marroquí Assmaa Niang para colgarse el bronce así como lo hizo en los Mundiales de Astaná y Budapest, que se disputaron en 2015 y 2017, respectivamente.

El camino de la colombiana en este evento arrancó con la victoria frente a la camerunesa Ayuk Otay Arrey. Tras un comienzo dominante por parte de Alvear, a falta de 2:52 minutos para finalizar el combate, logró un ippon para derrotar a la judoca africana y así clasificar a tercera ronda. Ese combate por un cupo a cuartos de final fue frente a la holandesa Sanne Van Dijke, a quien también venció por un ippon. 

La judoca vallecaucana parecía imparable. Con la mente puesta en reeditar los oros logrados en los Mundiales de Cheliábinsk (Rusia) en 2014, Río de Janeiro (Brasil) en 2013 y Rotterdam (Holanda) en 2009, Alvear comenzó su camino. Sin embargo, en cuartos de final se encontró con la japonesa Chizuru Arai, quien la derrotó con un waza-ari. La colombiana intentó reponerse del golpe tempranero, pero no lo consiguió. 

Fue un duro revés y aunque le quitó la posibilidad de pelear por el primer puesto, en el repechaje se desquitó. Superó a la canadiense Kelita Zupapancic en un combate cerrado. Ambas lograron un waza-ari para puntear, pero el resultado se inclinó a favor de la colombiana, quien logró un ippon para quedarse con un cupo para luchar por el bronce. 

En esa pelea derrotó a la marroquí Niang para quedarse con el tercer puesto en el Mundial. Es la tercera vez en su carrera, en la que Alvear logra finalizar en la tercera posición en este tipo de torneos. La campeona fue la japonesa Chizuru Arai, quien venció a la francesa Marie Eve Gahie. Para la asiática es su segundo oro en un campeonato mundial emulando lo hecho en Budapest en 2017. 

Atrás quedó la lesión de ligamento colateral medial de su rodilla derecha que la marginó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Alvear continúa a buen paso su camino a Tokio, donde espera lograr el oro olímpico: su anhelo, su sueño.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar