Yuri Alvear le dio una nueva medalla de oro a Colombia en los Bolivarianos

El judo, la lucha y la arquería afianzan a la delegación nacional en lo más alto del podio de las justas que se están llevando a cabo en Santa Marta.

Yuri Alvear, judoca colombiana se quedó con el oro en los Juegos Bolivarianos. AFP

Diez, es el número de medallas de oro que suma Colombia en los Juegos Bolivarianos y también la puntuación por la que judoca nacional Yuri Alvear venció en la final de la prueba de hasta 70 kilogramos a la venezolana Zunilda Chavez. Ippon y a celebrar, el combate duró un suspiro. En zona bolivariana la colombiana no tiene rival y lo demostró. A todas sus rivales las derrotó con la misma técnica.

La peruana Camila Figueroa, la dominicana Eiraima Silvestre y la venezolana Chavez parecían amarradas a la hora de enfrentar a la colombiana. No pudieron seguir su paso. Y no es para menos, la preparación de Yuri Alvear se está realizando en Japón constantemente y su técnica es muy superior que las de sus rivales del área. Se subió a lo más alto del podio y puso a sonar el himno nacional en la escuela Superior Normal María Auxiliadora, lugar en el que se están realizando estas actividades.

“Estaba bien preparada para afrontar estos combates. Fue un año de mucha exigencia y esto se vio reflejado en el resultado”, dijo Alvear tras lograr la medalla de oro. Es el primer año en el que la vallecaucana está completamente radicada en Japón. La plata se quedó en manos de Venezuela y el bronce fue para Perú. Pero ambas delegaciones miran desde atrás el dominio colombiano en estas justas. Debido a que este domingo otros deportes como cross country, arquería y lucha greco masculina bañaron también de oro al país.

Estos tres deportes más gimnasia mantienen el buen inicio del país en las justas puesto que ya suman 10 medallas doradas. La arquería, que se llevó a cabo en el parque La Equidad de la ciudadela 29 de julio en Santa Marta, Colombia ganó tres de las cuatro medallas de oro. La grama sintética del estadio de fútbol se acopló para estas competencias y a pesar del calor y el sol picante del medio día, los arqueros nacionales tuvieron una tarde magistral. Barrieron en 70 metros recurvo. Oro, plata y bronce fue para el país. La presea dorada se quedó en manos de Ana María Rendón, la plata fue para Natalia Echeverry y el bronce para María Alejandra Sepulveda.

De igual manera lo hizo en tiro con arco recurvo 50 metros. Se quedó con el oro, la plata y el bronce. Sara López, quien se coronó campeona mundial en septiembre en Roma, se subió a lo más alto del podio. La risaraldense estuvo intocable, superó a su compatriota Alejandra Usquiano y a Nora Cecilia Valdez. Mientras que en masculino recurvo 50 metros Camilo Cardona se quedó con el oro, seguido por el salvadoreño Miguel Veliz y el chileno Alejandro Martín.

 

últimas noticias

La alegría de Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen y su salto a la leyenda

Daniel Restrepo y un gran salto al éxito