2016 es un año importante y de muchos sueños: Mariana Pajón

La bicicrosista colombiana dice que se "divierte" con la presión de revalidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica y mundial de BMX, dijo este miércoles en Medellín que se "divierte" con la presión que le produce el compromiso de revalidar la medalla oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Me divierto sintiendo presión, sintiendo que todo el mundo está esperando de mí la medalla. Si todo el mundo cree que lo puedo hacer, entonces yo también", comentó Pajón durante la presentación de su línea de maletas Totto, que ayudará a que niños de escasos recursos puedan practicar BMX.

La bicicrosista, de 24 años, aseguró que, con su preparador mental, convierte en "energía positiva" la condición de favorita con la que llegará a la olimpiada y agregó que "simplemente" se levanta todos los días a trabajar y a cumplir sus metas.

Pajón expresó que 2016 es "un año muy importante y de muchos sueños", así que lo prepara diferente "porque estamos en la fase final y cerca de Río".

Indicó que haber probado la pista del Parque Radical de Deodoro, de Río de Janeiro, en la que buscará retener la medalla de oro, le dejó buenas sensaciones y le "encantó", pues comprobó que le "favorece demasiado" e hizo "buenos tiempos" en un desafío que ganó en octubre pasado.

Por ahora, la campeona olímpica se prepara en Medellín, su ciudad natal, en la pista que lleva su nombre y que, entre el 21 y el 29 de mayo próximos, será el escenario del Campeonato Mundial UCI BMX, el otro reto de la temporada.

"Es increíble saber que no tengo que salir de mi país a prepararme porque acá tengo una pista de talla mundial. Esto hará que los colombianos lleguemos con ventaja a las competencias", aseguró.

Pajón reveló que deportistas italianos y franceses se entrenan en su pista para encarar un calendario realzado por el Mundial en Colombia y los Olímpicos.

Asimismo, adelantó que están desarrollando una bicicleta de marca colombiana para correr en los Olímpicos. "Me voy a sentir mucho más cómoda; es más liviana, con medidas especiales y tubería más rígida, eso significa poder tener más fuerza", detalló la deportista.

Pajón abrirá su calendario en febrero con un campeonato nacional en Estados Unidos. Un mes después correrá en Argentina la primera válida de la Copa Mundo de BMX, que posteriormente la llevará a Europa para las paradas en Inglaterra y Holanda, que serán la antesala de su preparación para el Campeonato Mundial en Colombia.