Abdul Hakim Sani, el niño más rápido del mundo

Tiene nombre árabe, pero es japonés. Sus padres son del Medio Oriente, pero él nació en el país nipón y gracias a su velocidad es conocido como el niño más rápido del mundo.

El atleta japonés Abdul Hakim Sani Brown se impuso en los 100 metros. / IAAF

Con ese cartel llegó Abdul Hakim Sani Brown al estadio Pascual Guerrero de Cali al Mundial de Atletismo de Menores, para participar en la prueba de los 100 metros y efectivamente, desde la clasificación, demostró que sí que es veloz. De ahí que se ganara el cariño del público caleño, que lo apoyó hasta que se colgó la medalla de oro. Además, impuso un nuevo récord orbital con un tiempo de 10,28 segundos.

“Esta pista es rápida, me he sentido muy bien en este escenario y aunque sentí que tuve algunos problemas para terminar mejor, creo que al final todo salió bien”, dijo el japonés, que desde ya promete ser una de las grandes figuras del atletismo mundial en la categoría de mayores. Tras cruzar la meta y ganar el oro, el atleta nipón se arropó con la bandera de su país y posó para los fotógrafos locales e internacionales al lado del reloj con su récord mundial, como la figura de lo que va del campeonato orbital, que se disputará hasta el domingo 19 en Cali.

Hoy actuará desde las 11:35 a.m. en las eliminatorias de los 200 metros, prueba en la que parte como uno de los favoritos al oro, que será entregado el último día de competencias después de las 4:00 p.m., cuando se dispute la gran final, en la que si no pasa nada extraordinario, Abdul podrá volver a sonreír ante las cámaras con la bandera de su país en los hombros y, por qué no, al lado del tablero que indique un tiempo récord.