Publicidad

Alejandra Usquiano ganó oro en Copa Mundo de arquería

La antioqueña derrotó en la final a la estadounidense Erika Jones.

El Espectador
21 de septiembre de 2013 - 10:25 a. m.
Alejandra Usquiano ganó oro en Copa Mundo de arquería

La antioqueña Alejandra Usquiano venció a la estadounidense Erika Jones y se quedó con el oro, en la Copa Mundo de tiro con arco que se disputa en París. De esta manera la colombiana repitió el primer lugar que logró en julio en la Copa Mundo de Medellín, donde también venció a Jones.

Usquiano, formada en las Escuelas Populares del Deporte (Belén) y en Desarrollo Deportivo del INDER Medellín, logró coronarse campeona con apenas un punto de diferencia, con score final de 143-142.

Alejandra Usquiano en cuartos de final tuvo que enfrentarse con la también colombiana Sara López, con quien tuvo un encuentro cerrado pero a quien venció en el desempate 10-9 tras quedar empatadas 143-143.

En semifinales la antioqueña tuvo que enfrentar a la rusa Albina Loginova. Contra la rusa, Usquiano no tuvo muchos problemas, estuvo más fina en sus tiros y terminó venciéndola por cuatro puntos, 144-140.

Ya en la final contra Erika Jones, segunda que disputa este año contra la estadounidense (en la Copa Mundo de Medellín), la venció 143-142 en un último enfrentamiento bastante cerrado que Usquiano definió en el penúltimo tiro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar