Este año la 10k de Nike se correrá el 23 de octubre

A diferencia de ediciones anteriores, la meta estará ubicada en el parque Simón Bolívar.

Fue presentada la carrera 10k de Nike edición 2011 en la cual se espera la participación de no menos de 10 mil corredores. 

Este año el punto de la calle 85 con Avenida 15, línea de meta de ediciones anteriores, se convertirá en la 'salida', pactada para las 8:00 a.m. de ese domingo 23 de octubre, mientras que la llegada estará ubicada en la Plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar. 

Los 10 mil cupos que se abrieron este año para la We Run Bogotá 10k estarán divididos en tres categorías: juvenil (15 a 18 años), abierta (19 a 45 años) y máster (46 años en adelante). 

"La carrera es netamente recreativa , si bien las marcas no servirán para registro oficial alguno sí queremos que los competidores la tomen como un día de recreación para competir contra ellos mismos", explicó durante la presentación Ricardo Montañés, vocero de la We Run Bogotá 10k, quien agregó que este año la misma se hará en beneficio de la Fundación Fuera de Juego. 

Montañés precisó que no fueron invitados corredores internacionales profesionales porque "la idea es precisamente que los premios y los beneficios sean para el atleta local".

Las inscripciones para la denominada segunda carrera más importante de Bogotá quedaron abiertas a partir de este 7 de septiembre y tendrán el mismo valor de años anteriores ($50 mil).

Los Nike Store de las calles 82 y 116, así como los ubicados en los centros comerciales Santa Fe, Gran Estación y Unicentro ya quedaron habilitados para inscribir a los corredores. 

Los outles de la calle 134 y los de las Avenidas Américas y 68 también servirán como punto de inscripción. 

Temas relacionados