Apartadó se prepara para recibir Sudamericano de Rugby

Este evento se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el sábado 6 de septiembre en el estadio Santiago Rambay.

Comité Olímpico Colombiano

El departamento de Antioquia se alista para recibir el Sudamericano de Rugby 15s Consur B, evento que se llevará a cabo en Apartadó, región urabeña, entre el 31 de agosto y el sábado 6 de septiembre, informó el Comité Olímpico Colombiano a través de su página web. 

La selección Colombia participará con 25 deportistas ante los equipos de Perú, Ecuador y Venezuela en el estadio Santiago Rambay de Apartadó. Cabe recordar que este es el único estadio de grama sintética homologado por la Federación Internacional de Rugby para la práctica de este deporte en Colombia y uno de los primeros en Suramérica.

"El Sudamericano de Apartadó resulta una gran oportunidad para el desarrollo del Rugby en Colombia", asegura la Federación Colombiana de este deporte y agrega que su práctica “proporciona un espíritu unificado que conduce a amistades que duran toda la vida, camaradería, trabajo en equipo y lealtad, que trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.”

Y precisamente la Federación, organizadora del Campeonato Suramericano Mayor “B”, creó para este certamen una mascota oficial, llamada “Cacao”, mono que será la imagen a lo largo de los sietes días que dura el eventotorneo. Además entregó el calendario de actividades que tendrá su inauguración y la primera fecha el próximo domingo 31 de agosto.

Inauguración y fecha 1: Domingo 31 de agosto

Fecha 2: Miércoles 3 de septiembre

Fecha 3: Sábado 6 de septiembre

Clausura: Cena en el Parque Zungo de Comfamiliar Camacol

La nómina del equipo nacional estará dirigido por el entrenador Raúl Vesga y contará con los siguientes deportistas:

Jáider Pemberthy, Manuel Correa, Emanuel Mendoza, Andrés Quintero, Jhoan Larrota, Gerson Ortiz, Ferney Mejía, Sebastián Mejía, Jeferson Borja, Emmanuel Bedoya, Pablo Lemoine, Camilo Cadavid, Carlos Chateau, Brayan Campiño, José Diosa, Jorge Álvarez, Bryan Colorado, Dani Giraldo, Rafael Serrano, Óscar Forero, Jhon Urrutia, Alejandro Vanegas, Eduardo Vásquez, Jhon Álvarez y Andrés Arango.

Temas relacionados