Publicidad

Argentina busca el segundo bronce de su historia en el Mundial de Rugby

El equipo suramericano definirá contra Sudáfrica el tercer y cuarto puesto del campeonato que se está llevando a cabo en Inglaterra.

AFP
29 de octubre de 2015 - 12:34 p. m.
Argentina durante el partido de semifinales contra Australia. Foto: AFP
Argentina durante el partido de semifinales contra Australia. Foto: AFP

Argentina busca la segunda medalla de bronce de su historia en un Mundial de rugby, el viernes contra Sudáfrica (20h00 GMT) en el Estadio Olímpico de Londres, tras el tercer puesto obtenido en 2007. Y no lo tendrá fácil, su rival ha sido dos veces campeón mundial.

Ambos llegan a este partido con la desilusión de haber perdido en semifinales. Sudáfrica puso las cosas difíciles a Nueva Zelanda, cayendo por 20-18, mientras que Argentina nada pudo hacer ante Australia (29-15). Los dos ganadores se jugarán el título el sábado en Twickenham (16h00 GMT).

Los Pumas llegan con la confianza de haber obtenido en agosto la primera victoria de su historia contra Sudáfrica, en Durban, en el Rugby Championship, por 37-25.

El equipo que haya sabido superar la decepción y que sepa motivarse lo suficiente para este partido, tendrá un porcentaje alto de ganarlo.

Si se tienen en cuentas las palabras del seleccionador sudafricano, Heyneke Meyer, sobre la importancia que da al partido para los Springboks, este duelo poco puede aportar a un equipo que ha ganado dos títulos mundiales, el último en 2007, tras derrotar en semifinales precisamente a Argentina.

"Mentalmente, este partido es muy duro y no significa nada para mí. Es como besar a tu hermana", afirmó Meyer, en referencia a la poca pasión que le despertaba el encuentro.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, en cambio, le concede mucha importancia, ya que permitiría igualar el mejor puesto en un Mundial en caso de victoria.

"Lo queremos jugar. Hubiésemos preferido la final, pero es muy importante. Subir al podio es un sueño y vamos a intentar buscarlo", afirmó el técnico de los Pumas.

Hourcade cambiará a más de la mitad del equipo, con nueve novedades con respecto al equipo que perdió en semifinales contra Australia.

Ante la ausencia de su capitán Agustín Creevy, Hourcade decidió confiar la capitanía al apertura Nicolás Sánchez, que cumplió 27 años cuatro días antes del partido, que es el máximo goleador del torneo con 89 puntos.

Cuatro Pumas lesionados

Cuatro de los nueve cambios en el equipo estarán motivados por las lesiones del fullback Joaquín Tuculet, del centro Juan Martín Hernández, del wing Juan Imhoff y del hooker Agustín Creevy.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón será el número ocho, tras una lesión muscular, que le tuvo cuatro partidos ausente.

Horacio Agulla, Juan Martín Fernández Lobbe y Marcos Ayerza estarán en el XV inicial, en su último encuentro con los Pumas.

"Sabemos que hay algunos jugadores no jugarán más en los Pumas, Cada uno llevará su emociones y espero que esa emoción se traslade a la cancha como ha hecho siempre este equipo. Creo que va a ser un plus", afirmó Hourcade

En Sudáfrica, el veterano segunda línea Victor Matfield, de 38 años, será el capitán, en el que será su último partido como internacional.

El seleccionador Heyneke Meyer sólo procedió a dos cambios, haciendo entrar a Matfield en lugar de Lood de Jager y al medioscrum Ruan Pienaar para reemplazar al habitual capitán Fourie du Preez, lesionado ante los All Blacks.

Estos serán los equipos:

Argentina: Lucas González Amorosino - Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla - Nicolás Sánchez (capitán), Tomás Cubelli - Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio - Tomás Lavanini, Matías Alemanno - Ramiro Herrera, Julián Montoya, Marcos Ayerza.

Suplentes: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Juan Figallo, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino.

Head Coach Daniel Hourcade.

 

Sudáfrica: Willie le Roux - JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende, Bryan Habana - Handre Pollard, Ruan Pienaar - Duane Vermeulen, Schalk Burger, Francois Louw - Victor Matfield (capitán), Eben Etzebeth - Frans Malherbe, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira.

Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lood de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie, Jan Serfontein.

Head Coach: Heyneke Meyer.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar