Día histórico para Colombia en Olímpicos de la Juventud en Singapur

Los jóvenes de la delegación nacional están en la instancia final en tenis, ciclismo y natación.

Un saldo más que positivo, el mejor de los Juegos tras cinco días de competencia, tuvo Colombia este jueves en el desarrollo de los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplen en Singapur.

Juan Sebastián Gómez, exhibiendo un tenis impecable, le entregó al tenis nacional la noticia más importante de su historia: la final del torneo juvenil de los Juegos Olímpicos, lo que de paso lo lleva a convertirse en uno de los cinco junior más importantes del mundo. El triunfo de 6/1, 3/6 y 7/5 sobre el ruso Vassel llena de confianza al colombiano, que disputará el sábado próximo el oro ante rival de la India.

Por su parte, en el ciclismo olímpico David Oquendo se impuso en la pista del Tampines Bike Park de Singapur. Pese a que no entrega medalla en esta competencia, como ocurrió con el triunfo en ciclomontañismo de Jonathan Botero, Colombia es primero de las competencias de ciclismo con 94 puntos, mientras que Holanda es segunda con 121. El domingo se conocerá el gran ganador del oro olímpico.

Y en el cierre del día, Isabela Arcila marcó un punto alto para la natación nacional tras meterse en la gran final de los 50 metros espalda, en donde se ubicó séptima pese a no superar su marca personal, con 30:31.