Alirio Carrasco y Erika Abril ganaron la carrera Allianz 15K

Los atletas se impusieron en la tercera versión de la prueba disputada en Bogotá.

Los mejores fondistas de Colombia se dieron cita en la 3ra. Carrera Allianz 15k, la cual conto con una asistencia sin precedentes para este tipo de eventos, cumpliendo con lujo detalles en lo organizativo y lo técnico.

Alirio Carrasco de Icec y Erika Abril de Atletas de Oro se llevaron los honores en los tradicionales 15 kilómetros de Allianz, ganándose los dos Renault Twingo Modelo 2012 y el aplauso de los 10.000 mil competidores que se le midieron al evento atlético.

En la rama masculina la carrera empezó a seleccionar el grupo desde muy temprano, ya que al paso del tercer kilometro los hombres de Atletas con Porvenir con Diego Colorado, Giovanni Amador y Jasón Gutiérrez; Icec con Alirio Carrasco y Juan Pablo Rangel; Olímpica con Jhon Tello y Oscar Robayo se agruparon junto al boyacense Javier Guarín, para formar un lote de ocho fondistas, que se mantuvo junto hasta el kilómetro 12.

Sobre la Carrera 60 con Calle 68 cuando el grupo se aproximaba al Parque Metropolitano Simón Bolívar fue Carrasco, el único colombiano que ha ganado la Media Maratón de Bogotá quien se puso al frente para no soltar la punta, su paso solo pudo ser seguido por Rangel de Icec y Gutiérrez de Porvenir. “Es bonito ganar en una carrera de este nivel, me gustó mucho el recorrido y el nivel competitivo, este triunfo es para mi familia y mi equipo Icec. Ahora viene mi objetivo fundamental de temporada, la Media Maratón de Bogotá” aseguró el nuevo monarca de la Allianz 15k, quien revive el título conseguido en la primera versión de la prueba.

Entre las damas la pelea se centró entre las boyacenses Erika Abril, Yolanda Fernández y la bogotana Angie Orjuela, pero fue en el kilómetro 10 donde la fondista de Atletas de Oro soltó a sus compañeras de fuga para arribar en solitario al arco de meta de la 3ra. Allianz 15k. “El recorrido fue novedoso y es uno de los eventos mejor premiados de Colombia. Me gustó mucho la organización y la hidratación. Esto me deja ver que voy muy bien de cara a la maratón olímpica” dijo la mejor colombiana de la Media Maratón de Bogotá 2011.

3ra. Carrera Allianz 15k – Resultados Oficiales:

Varones Elite:

1. Alirio Carrasco ICEC 46:53
2. Juan Pablo Rangel ICEC 47:07
3. Jasón Gutiérrez ATLETAS CON PORVENIR 47:22
4. Diego Colorado ATLETAS CON PORVENIR 47:37
5. Giovanni Amador ATLETAS CON PORVENIR 47:55

Damas Elite:

1. Erika Abril ATLETAS DE ORO 54:10
2. Yolanda Fernández BOGOTÁ 54:44
3. Angie Orjuela BOGOTÁ 55:36
4. Yolanda Caballero ADIDAS COLOMBIA 56:07
5. Sandra Rosas BOYACÁ 57:05

Temas relacionados