Buen arranque para Villegas en Augusta

<p>El golfista colombiano Camilo Villegas finalizó en la casilla 33, con +1, tras el día de inicio en el primer Master del PGA Tour.</p>

El paisa hizo bogey en el primer y último hoyo, pero recompensó con un birdie en el 13. Al final de la jornada Villegas firmó una tarjeta con 73 golpes, unos obre el par, que lo dejaron en el puesto 33 de la competición.

Entre tanto, el inglés Justin Rose y el sudafricano Trevor Immelman quedaron a la cabeza del Masters tras completar la primera ronda del jueves con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par.

En un día de apertura cálido y soleado, en el que el inglés Ian Poulter realizó un hoyo en uno, en el que el campeón defensor Zach Johnson inició sólidamente su defensa del título y Tiger Woods busca nuevamente el saco verde de triunfador, Rose se colocó en la cima de la pizarra una vez más tras la primera ronda.

Wood, dueño de los reflectores, arrancó con altibajos, pero metido en carrera. Luego de registrar sólo pares en los 12 hoyos primeros, se metió en dificultades con dos bogeys consecutivos. El número uno del mundo salió rápidamente de apuros con un eagle en el hoyo 15 para su primera celebración con el puño en alto en el torneo. Woods terminó la ronda con 72 golpes, o par de campo, es decir a cuatro de los líderes.

Por supuesto que es temprano en el torneo. Sin importar que ocurra en la primera ronda, Woods sigue siendo abrumadoramente favorito para enfundarse su quinto saco verde, punto inicial para un Grand Slam sin precedente.

"Me siento bien sobre cómo jugué todo el día", comentó Woods. "Me siento bien sobre cómo jugué todo el día", insistió. "La golpeé (la bola) realmente bien. Golpeé muchos buenos putts que simplemente no entraron. Sólo debo permanecer paciente".

últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo