Colombia ganó en el Iberoamericano de Rugby

La Selección Colombia Mayores Masculina debutó este miércoles con triunfo en el Segundo Iberoamericano de Rugby Ciudad de Bogotá-Colsanitas, y avanzó así a la segunda ronda de este certamen.

El seleccionado colombiano, al igual que la Selección Mayores Masculina de Antioquia, ganaron este miércoles y se unieron en la segunda ronda del torneo a los representativos del Club Deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas, de España, y la Selección Santander, equipos que habían logrado su avance tras ganar el martes en su debut en el torneo.

La Selección Colombia obtuvo en su estreno un contundente triunfo sobre la Selección de Norte de Santander, equipo al que superó por 86-0.

Por su parte, la Selección Mayores de Antioquia superó por 23-6 a la Selección Sub-21 años de Antioquia. El seleccionado sub-21 antioqueño entró al cuadro de mayores a reemplazar a la Selección de Costa Rica, que a última hora y por razones ajenas a su voluntad no pudo viajar a Bogotá. Los Sub-21 de Antioquia ganaron el honor de estar en el torneo de mayores como premio por haber quedado campeones el martes del torneo de su categoría sub-21 años en este mismo Iberoamericano.


El torneo femenino

En esa categoría abrió con triunfo la Selección Mayores Femenina de Bogotá sobre la Selección del Club Deportivo Ingenieros Industriales Las Rozas. Las locales se impusieron sobre las españolas por 14-10.

Por su parte, la Selección Venezuela superó en desempate a la Selección Antioquia, en un compromiso que terminó con marcador 16-13. El compromiso había acabado en tiempo reglamentario con marcador 13-13, empate que persistió luego de dos tiempos adicionales de 10 minutos, lo cual forzó a desempate a lanzamientos a los palos. Antioquia falló su primer lanzamiento, Venezuela convirtió y se quedó con el triunfo.

Este jueves se disputarán los compromisos de segunda ronda del torneo mayores masculino.

El viernes se jugarán los partidos de segunda ronda del torneo femenino, en los cuales se enfrentarán los equipos ganadores de la jornada de este miércoles, así como los equipos que perdieron en el mismo día.

El torneo reúne a delegaciones de España, Venezuela y Colombia, y se disputa en las categorías Mayores Masculina, Mayores Femenina y Sub-21 años Masculina.

El Segundo Iberoaméricano de Rugby Ciudad de Bogotá-Colsanitas se cumple en las categoría Mayores Masculino, Mayores Femenino y Sub-21 Masculino, y tiene como sede el Estadio de Techo, ubicado al suroccidente de Bogotá justo al lado del Parque Mundo Aventura.

Temas relacionados

 

últimas noticias