Colombia se quedó con el tercer lugar en el Panamericano de Squash

<p>La selección Colombia de Squash hizo historia al obtener por primera vez un titulo en individuales en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se disputo en Cuenca, Ecuador.</p>

Al igual que hace dos años en el campeonato celebrado en Medellín el equipo de Estados Unidos fue el triunfador absoluto al obtener 3 medallas de Oro. El conjunto norteamericano se impuso en las modalidades de individual masculina y por equipos, en ambas ramas.

Esta es la primera vez que Colombia obtiene una presea dorada en un torneo panamericano de mayores. La santandereana Silvia Angulo le dio la alegría a nuestro país al sobreponerse a difíciles rivales que le deparó el cuadro sorteado por la organización del certamen.

En la final, la jugadora colombiana derrotó en un vibrante encuentro a Kristine Lange de Estados Unidos, evitando con esto que la delegación norteamericana triunfara en todas las modalidades.

En la modalidad por equipos, el representativo nacional perdió en semifinales, tanto en la rama masculina como femenina, y terminó ganando dos medallas más de bronce para la clasificación final.

Santiago Montoya, Rodrigo Torres y Andrés Vargas le ganaron a los argentinos el tercer lugar del torneo.

En la rama femenina, Silvia Angulo, Catalina Peláez y Andrea García le arrebataron el bronce a la selección Brasil.

De esta forma Colombia sumó una medalla de Oro y cuatro de bronce.
En el cuadro general de medallas, la delegación nacional ocupó el tercer lugar del torneo, que comandó el campeón Estados Unidos. México obtuvo el segundo puesto.

Colombia supera con esto la sexta casilla lograda en Medellín 2007 y también el valor de las medallas alcanzadas.

El equipo colombiano lo integraron:

Rodrigo Torres
Silvia Angulo Rugeles
Santiago Montoya
Catalina Peláez
Eder Castrillón
Andrea García
Andrés Vargas

Temas relacionados

 

últimas noticias