De Vooght tomó ventaja en el Club Colombia Masters

<p>Jugando en el último grupo que salió al campo del Country Club de Bogotá el belga Didier De Vooght fue el mejor entre los 144 jugadores que iniciaron este jueves el II Club Colombia Masters. </p>

De Vooght presentó una tarjeta de cinco bajo par (66) a eso de las seis de la tarde y logró una ventaja de un golpe sobre cuatro jugadores que compartían el primer lugar cuando la jornada estaba a un paso de su final.

El líder de 34 años inició la ronda por el tee del hoyo 10 y tiró 34 en sus primeros nueve, con birdies al 11, 14 y 18, y un bogey al 16. El recorrido lo completó con un 32 en los siguientes nueve, con birdies al 3, 4 y 8.

"Mi juego largo estuvo bastante bueno. He estado aquí (en Suramérica) por tres semanas y por primera vez desde que vine le pegué bien al driver. Eso marcó una diferencia importante, hizo las cosas mucho más fácil jugar desde el fairway que desde el rough, en donde me había encontrado las últimas dos semanas", comentó De Vooght al analizar el desempeño que lo llevó a la cima del torneo de US $180,000 que es co-sancionado por el Tour de las Américas y el Challenge Tour Europeo.

Temprano en el día el holandés Wil Besseling tiró un 67 que por la tarde fue igualado por su compatriota Inder Van Weerelt, por el paraguayo Marco Ruiz y el inglés James Morrison.

Un golpe más atrás en un empate múltiple por el sexto lugar figuran entre otros el colombiano Eduardo Herrera, el argentino Estanislao Goya y el finlandés Antti Ahogas, estos dos últimos los ganadores del Abierto del Centro y del Abierto de Argentina las dos semanas anteriores.

El sueco Oscar Floren pudo haber acabado el día con un liderato confortable. Luego de birdies al 2, 8, 13, 15, 16 y 17, llegó al tee del par-cinco hoyo 18 con un brillante score de 6-bajo par. Para su desdicha, lo bueno acabó ahí, ya que pegó sus dos primeras salidas fuera-de-límites y terminó haciendo un desafortunado diez para un score de 1-bajo par-70.

La segunda ronda se jugará este viernes a partir de las 6:30 de la mañana.

Temas relacionados