El squash colombiano sigue ganando medallas en Europa

<p>El squash nacional sigue dejando en alto el nombre del deporte colombiano en la gira internacional que un equipo juvenil realiza por Europa.</p>

En el Abierto Junior de Alemania "Copa Pionner" los jugadores nacionales, apoyados por la Federación Colombiana de Squash, fueron de nuevo protagonistas, como lo fueron en el abierto de España.

La bogotana Catalina Peláez, luego de un complicadísimo partido, y de cumplir una extraordinaria fase previa, alcanzó el sub-título del torneo alemán en la categoría sub-17. La jugadora del club El Nogal de Bogotá perdió en la final con parciales 9/3,6/9,9/1,5/9,9/3 frente a Loe Wee Nee, de Malasia.

En la rama masculina, Juan Camilo Vargas termino en la décima casilla, luego de caer ante el Inglés Thomas Ford, por marcador de 3-1 con parciales de 6/9,0/9,9/7,3/9), en la categoría sub-15.

El balance de los jugadores colombianos en el Abierto Alemán es el siguiente:

Catalina Peláez 2º Lugar Sub. 17
Jorge Andrés Cruz 46º Lugar Sub. 19
Juan Camilo Vargas 10º Lugar Sub. 15
Sebastián Dangond 23º Lugar Sub. 15.

El equipo colombiano continuara su gira por Europa el próximo 10 de Julio en el Abierto Holandés Junior.

Los juveniles Catalina Peláez, Jorge Andrés Cruz, Sebastián Dangond y Juan Camilo Vargas disputaran el Dutch Junior Open 2008 de Squash, en el Frans Otten Stadium de Ámsterdam.

Temas relacionados