Los favoritos no defraudaron en el Circuito Colombiano de Squash

La VII válida del certamen se llevó a cabo sin mayores sorpresas. La número uno del país, Silvia Angulo, ganó la categoría femenina, mientras que en varones el título fue para Miguel Ángel Rodríguez.

Fueron 4 días de duras competencias, en las quince (15) categorías participantes, existieron algunos hechos para resaltar, el reintegro a las competencias de las deportista Mariana de Reyes y Ángela María Gómez, la llegada a la competencia de dos nuevos jugadores en la categoría Sub-9, el santandereano Germán García y el Bogotano Matías Knudsen, y el estreno del título panamericano de la santandereana Silvia Angulo, entre otros.

La final femenina la protagonizaron Mariana De Reyes y la número uno del país, la santandereana Silvia Angulo, luego de superar en las fases previas a rivales de Bogotá, Valle y Cundinamarca.

Mariana De Reyes se adelantó en el marcador en la apertura del partido y llegó a estar 5-2, luego vino la remontada de Silvia Angulo, quien la alcanzó y la pasó para ganar el primer game 9/6. En el segundo juego Mariana lució desconcentrada y la santandereana aprovechó para ganar 9/0.

El tercer juego fue de trámite. Silvia Angulo se impuso 9/4 para quedarse con el título del torneo y confirmar que es la número uno del ranking nacional, la máxima figura femenina del país y seria aspirante a la medalla de oro en los próximos juegos nacionales.

Categoría Masculina

La final masculina de la primera categoría la jugaron Rodrigo Torres y Miguel Ángel Rodríguez, quienes eran los primeros favoritos al título del torneo.

En el primer game estuvieron muy parejos hasta 3-3, luego se adelantó Rodríguez y ganó 9/5, el segundo juego tuvo igual marcador, y el tercero fue el más parejo de todos, al final se impuso Miguel Ángel 10/8 para un marcador definitivo de 3-0.

Título para el jugador del Nogal que se prepara para el torneo de la Asociación Profesional del Squash, PSA, que se realizará en este importante escenario bogotano el próximo mes.

La séptima válida del Circuito Colombiano de Squash 2008, ‘Copa Pepe Ganga', se llevó a cabo en la Corporación Campestre La Hacienda (Cajica - Cundinamarca). La próxima jornada se escenificará en el Club El Rancho de Bogotá en fecha por definir.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo