Montoya admitió choque intencional a Busch

Juan Pablo Montoya admitió públicamente que chocó a Kyle Busch intencionalmente, hecho ocurrido el domingo en la Lenox Industrial Tools 3001, carrera de la Copa Sprint en New Hampshire.

"Salimos bajo bandera amarilla y aún así él (Busch) volvió a estrellarme. Después de eso yo lo choqué. Soy un buen tipo, pero no soy un idiota", declaró el piloto colombiano, después de obtener en el puesto 32 en la competencia. 

Montoya habría dado otra versión de lo ocurrido minutos después de terminada la competencia, pero la cambió el jueves, al afirmar también que "después nos chocamos y yo me puse junto a él y, en la siguiente esquina, de nuevo comenzó a golpear mi auto, como si quisiera sacarme del camino. Yo dije, 'ok'".

"En la esquina ocurrió el accidente, bajé la velocidad, y pensé, ¿qué está haciendo? Lo siguiente que pude ver es que él me estaba chocando. ¿El corre bien?, seguro. ¿Él tiene buenos autos?, seguro. Pienso que teníamos un buen carro y no me gusta mucho cuando la gente corre así en mi contra", declaró finalmente el piloto colombiano.

En su defensa, el actual líder de la Copa Sprint, Kyle Busch, afirmó que "salimos bajo la bandera de precaución y él (Montoya) pensó que me había superado en ese momento, mientras yo trataba de superar al auto 40 (el del escocés Darío Franchitti, compañero del colombiano) que estaba frente a nosotros y chocó en una puerta a Montoya, quien giró a la izquierda y me hizo dar un trompo".

Busch terminó como 25 en la competencia y pidió que la Nascar encuentre cuál es el "problema" de Montoya y lo resuelva de inmediato.

La Nascar penalizó con dos vueltas al colombiano debido al incidente, pero ninguno de los dos pilotos recibió multas de puntos o dinero por lo ocurrido. Montoya quedó en el puesto 20 de la clasificación general, mientras que Busch sigue encabezando el listado.

La Coke Zero 400, próxima carrera de la Copa Sprint, se disputará el sábado en el circuito de Daytona Beach, Florida.