Nike da un paso adelante en la tecnología deportiva

<p>Desde esta semana, Nike celebrará el décimo aniversario de su línea de fútbol Mercurial, con el lanzamiento en Colombia de dos de sus botas de fútbol más innovadoras, diseñadas para ser las más veloces con el balón: Mercurial Vapor y Mercurial Vapor SL. </p>

Los dos modelos mantienen la tradición de ser ultralivianos pero incorporan la tracción en un diseño de calzado innovador que ha cambiado la dinámica del juego a la velocidad de la luz. El primer modelo Mercurial fue el que usó Ronaldo en marzo de 1998. Los Mercurial Vapor y Mercurial Vapor SL ahora son disfrutados por Didier Drogba y Cristiano Ronaldo.

Con control aerodinámico del balón, los nuevos guayos Mercurial se caracterizan por una cubierta innovadora, que ha sido objeto de reingeniería, no sólo para que los jugadores sean más rápidos, sino para que incluso sean más veloces en el dribbling y en los tiros.

"Como resultado de las observaciones que nos hicieron jugadores tales como Cristiano Ronaldo", explica Andy Caine, Director de Diseño de Fútbol de Nike, "el nuevo diseño aerodinámico reduce el botín a su esencia simplificada, adornando únicamente la superficie de lanzamiento con lo mínimo necesario para aumentar el control".

El material de la cubierta sólo tiene una costura (en el talón), en tanto que la nueva lengüeta flexible y bordada que protege los cordones crea un área de contacto con el balón más nítida.

La bota está envuelta con un revestimiento táctil claro, y las líneas de control del balón, estratégicamente ubicadas, se extienden desde la punta del pie hasta el empeine, creando una superficie de buen agarre para todas las condiciones de juego.

Desde su creación, hace 10 años, los Mercurial Vapor han sido usados por los mejores futbolistas del planeta, entre ellos Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Robinho, Didier Drogba, Zlatan Ibrahimovic, y Frank Ribery.

Temas relacionados