Primer oro en la historia para Colombia en Mundial de Natación con Aletas

<p>Colombia alcanzó por primera vez en la historia una medalla de oro en un Mundial Juvenil de natación con aletas, tras imponerse en la prueba de relevo 4x3.000 que se disputó en la represa de Betania, en el departamento del Huila.</p>

El equipo local ganó en una de la pruebas de aguas abiertas, en la que participó con María Paz Yucumá, Stefania Solórzano, Francy Rodríguez y Fernanda Gutiérrez, quienes registraron un tiempo de 2 horas, 29 minutos, 52 segundos y 65 centésimas, superando a Ucrania, la gran favorita, y a la cuarteta italiana.

En la misma prueba, pero en hombres, el triunfo fue para Ucrania, que se llevó la medalla de oro con un registro de 2 horas, 16 minutos, 55 segundos y 02 centésimas, seguida por Grecia que obtuvo la plata, mientras que Colombia se llevó el bronce.

Con estos resultados, Ucrania sigue a la cabeza de la tabla general de posiciones del certamen que culmina hoy, con 17 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce, seguida por Grecia con 6 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Con la presea de oro que ganó en la prueba de 4x3.000 femenino, Colombia ascendió a la séptima casilla del campeonato con una presea de oro, una de plata y 5 de bronce.