Villegas destacó el ascenso de los golfistas latinos

El golfista colombiano Camilo Villegas elogió este miércoles a su colega argentino Ángel Cabrera y a la mexicana Lorena Ochoa como los "mejores representantes" latinoamericanos de ese deporte este año.

Villegas dijo en Bogotá que Cabrera, campeón del Abierto de Estados Unidos 2007, en que el superó a Tiger Woods, tuvo una temporada "excelente".

"Además de ser un gran deportista, el 'Pato' es una gran persona y coronó este año ganando el US Open y otros torneos del PGA Tour", enfatizó.

El golfista colombiano, que este año su ubicó el top cien en el mundo y fue distinguido como uno de los mejores deportistas de su país, dijo también que la mexicana Ochoa se destacó como la mejor latinoamericana en el circuito de la LPGA.

La mexicana triunfó en ocho torneos, entre ellos el de la 'catedral del golf' en Escocia, superó su récord personal y se convirtió en la primera golfista en la historia de la LPGA en superar la marca de los 3 millones de dólares en una temporada, al acumular 4,3 millones de dólares en premios.

La marca previa estaba en poder de la sueca Annika Sorenstam, quien en 2002 acumuló 2,8 millones de dólares en premios.

"Cada vez somos más (los golfistas destacados de América Latina) y nuestra misión, al igual que Ochoa y Cabrera, será representar bien a nuestro continente", dijo Villegas.

Temas relacionados