Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

En los Juegos Nacionales Cúcuta tendrá el fútbol y Cauca el atletismo

Quedaron distribuidos los deportes por regiones para las próximas justas.

Alrededor de siete mil deportistas se reunirán en los XIX Juegos Nacionales, previstos para cumplirse en el año 2011 en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.

La distribución de deportes por regiones, establecida luego de varias reuniones de concertación con los gobiernos regionales, municipales y autoridades deportivas con Coldeportes, determinó que deportes básicos como el fútbol y el ciclismo de ruta se cumplirán en Cúcuta, la natación en Montería y el atletismo en Popayán.

Dos modalidades deportivas, los ecuestres y el ciclismo de pista se realizarán en Bogotá y Bucaramanga, respectivamente.
Los Juegos tendrán 48 campeonatos, de los cuales, además de los de Bogotá y Bucaramanga, Cauca realiza 12, Córdoba 17 y Norte de Santander también 17.

La distribución de los deportes quedó establecida de la siguiente manera: Cauca: Actividades subacuáticas, ajedrez, atletismo, ciclomontañismo, fútbol de salón masculino y femenino, judo, pesas, squash, triatlón, voleibol coliseo masculino y femenino.

Córdoba: Actividades subacuáticas aguas abiertas, béisbol, boxeo, canotaje, esquí náutico, fútbol femenino, karate-do, natación, nado sincronizado, clavados, sóftbol masculino y femenino, taekwondo, tejo, tiro, vela y voleibol playa.

Norte de Santander: Arquería, baloncesto masculino y femenino, bicicrós, billar, bolo, ciclismo ruta, esgrima, fútbol masculino, gimnasia artística y rítmica, lucha, patinaje carreras y artístico, polo acuático, tenis y tenis de mesa.

Bogotá hará los ecuestres y Bucaramanga el ciclismo de pista.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo