Más de seis mil atletas gays estarán en los World Out Games 2009

La ceremonia de inauguración será en Copenhague.

Los World Out Games 2009, en los que competirán unos 6.500 deportistas homosexuales, bisexuales y transexuales de un centenar de países, celebrarán en Copenhague su ceremonia de inauguración.

La competición deportiva, que incluye 30 disciplinas, coincide con la Conferencia Internacional LGTB (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales) sobre Derechos Humanos, que congregará a cerca de un millar de personas.

Con el lema "Amor por la libertad - Libertad para amar", el congreso, en el que colaboran organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional (AI) abordará los retos políticos y culturales de ese colectivo social.

La organización espera atraer a entre 300.000 y 500.000 espectadores a Copenhague con los World Out Games, que tuvieron lugar por primera vez en Montreal (Canadá) en 2006.

Paralelamente a los actos deportivos, se celebrarán grandes festivales temáticos y un amplio programa cultural que culminará el 1 de agosto, al término de los juegos, con una multitudinaria marcha en defensa de los derechos homosexuales por las calles de la capital danesa.

Bajo el epígrafe "OutCities" ciudades como Amberes (Bélgica), Melbourne (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Ciudad de México, Tel Aviv (Israel) y Aarhus (Dinamarca) organizarán conciertos y eventos artísticos en distintos espacios abiertos de la ciudad.

En el marco de los actos paralelos a los World Out Games, la capital danesa recordará el vigésimo aniversario del reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo en Dinamarca.

Para el director de los juegos, Uffe Elbaek, el mensaje de los World Out Games debe incidir en la necesidad de defender los derechos humanos en todo el mundo, especialmente los de los homosexuales.

Temas relacionados
últimas noticias

Más listos que nunca

Colombia, campeón de los Juegos Suramericanos

El deporte de Colombia sigue creciendo