Colombia busca decorosa actuación ante los subcampeones Olímpicos de Voleibol

La selección nacional espera dar la sorpresa ante Brasil en el Suramericano de la disciplina.

Luego de la derrota del lunes (3-0) ante Argentina, la selección nacional de voleibol sabe que el juego de este martes es aún más complicado, toda vez que se mide ante los actuales ganadores de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la disciplina.

Tras vencer a Chile en su primera salida, Colombia cayó ante Venezuela y Argentina, respectivamente, resultados que mantienen al equipo nacional en la cuarta posición del Suramericano de Voleibol que se lleva a cabo en Bogotá.

No obstantes los resultados adversos, el entrenador colombiano, Cristian Cruz, está satisfecho con el rendimiento del equipo y recalcó que ante Argentina se hizo un gran juego, pese a las notables ausencias de Ronald Jiménez y Sergio Gaitán, titulares habituales.

Jaime Viáfara, capitán de Colombia, dijo que "jugamos muy bien, pero fallamos en momentos cruciales, demostrando la inexperiencia".


La cuarta jornada del martes 18 de agosto tiene la siguiente programación: A las 3:00 pm, Uruguay vs. Perú; a las 5:00 pm Argentina vs. Chile y a las 7:00 pm, Brasil vs. Colombia.


TABLA GENERAL

POSC. EQUIPO PJ PG PP % PUNTOS
1 VENEZUELA 3 3 0 6
2 ARGENTINA 3 3 0 6
3 BRASIL 2 2 0 4
4 COLOMBIA 3 1 2 4
5 URUGUAY 3 0 3 3
6 CHILE 2 0 2 2
7 PERÚ 2 0 2 2

Temas relacionados