Con deportistas de diez países empezarán las Olimpiadas Fides

Este domingo se dará inicio a la tercera versión del certamen en Bogotá.

Deportistas con discapacidad cognitiva de Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela participarán en Bogotá en la III versión de la Olimpiada Iberoamericana de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides).

Los organizadores señalaron que en el certamen, que se celebrará entre este domingo y el 28 de agosto, tomarán parte unas 2.000 personas que competirán en 12 disciplinas y tres actividades de demostración.

Los deportistas competirán en las disciplinas de atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, equitación, fútbol, gimnasia, natación, patinaje, sóftbol, tenis de campo y artes marciales.

El evento de la capital colombiana también incluirá tres deportes de exhibición: capoeira (destrezas individuales), levantamiento de potencia y taekwondo, se informó.

La competición demostrará cuán “grandes e importantes son los deportistas especiales en todos los campos, tanto en actividades deportivas, humanas y espirituales”, señaló el presidente de Fides, Alejandro Escallón.

“Que vengan todos a participar de esta maravillosa olimpiada de sentimientos, emoción y alegría, de ganas de vivir, de compartir”, dijo Escallón.

 

últimas noticias