Brasil, Campeón del Sudamericano de Voleibol

El equipo caricoa derrotó a la Selección de Argentina 3-1.

Ya no cabía una persona más en el coliseo El Salitre. Cuando iba a comenzar el partido final del Suramericano Mayores Masculino de Voleibol, entre Brasil y Argentina, casi diez mil personas colmaban las graderías del escenario bogotano para presenciar un duelo digno de campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos.

Y eso fue, albicelestes y verdeamarillos no se guardaron nada y le brindaron al público capitalino una tremenda lección de voleibol, un deporte que de a poco se está metiendo en el corazón de los aficionados, quienes nunca olvidarán las tremendas clavadas de los brasileños Giba, Sidao, Lucas, Murilo o Vissotto; las asistencias de Pablo, Raphael y Marlon, o las recepciones espectaculares de Sergio.

Claro que también recordarán a los argentinos Gustavo Porporato, Javier Filardi, Luciano De Cecco, Lucas Ocampo, Gustavo Scholti o Ramón Arroyo.

Porque el viernes en la noche demostraron por qué están entre los mejores del mundo. Especialmente los auriverdes, que se sobrepusieron a la caída en el primer set, por 30 a 28, para ganar tres episodios en serie y confirmar su título de campeones continentales, por 25-17, 25-19 y 25-15.

Y lo hicieron con el apoyo del público, que  mostró clara predilección por los brasileños, así en las tribunas se vieran algunas camisetas a rayas blancas y azules u otras de Boca Juniors o River Plate. A eso se sumó la tradicional rivalidad entre los dos equipos, que se evidenció en la celebración de cada uno de los puntos.

Con la victoria, Brasil logró un cupo para la Copa de las Confederaciones que se jugará en Japón, mientras que Argentina intentará clasificar al Mundial de la disciplina en un cuadrangular ante Chile, Uruguay y Colombia, que se celebrará la próxima semana en Buenos Aires.

Venezuela, que también está clasificada para el Mundial, terminó en la tercera posición, mientras que Colombia, que ganó tres partidos y perdió tres más, quedó cuarta.

La buena actuación del equipo nacional le valió para que la Confederación Brasileña lo invitara a un torneo amistoso en octubre próximo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nuestro futuro olímpico está asegurado

A un gran salto, una gran foto